Baeza, 17 de octubre de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Eventos \ Concurso
02/03/2017

Arranca hoy la VII Ruta de la Tapa “Baeza de Tapas”
Un total de 22 establecimientos participarán hasta el 19 de marzo en esta fiesta de la tapa en nuestra ciudad
Imagen no disponible
El principal objetivo de este proyecto es resaltar la riqueza de la gastronomía de Baeza y romper con la estacionalidad turística del turismo de interior. Un año más, Pópulo, como organizador del evento, pretende dinamizar, revitalizar y animar al sector hostelero en la búsqueda de nuevos conceptos en la oferta gastronómica de la ciudad.
 
Este año participarán 22 establecimientos con su propuesta, en un concurso en el que el precio de la caña Cruzcampo más tapa especial será de 2.5 €/unidad. Por su parte, Santiago Calvo, de Pópulo servicios Turisticos, se marcaba como objetivo para esta VII edición superar las 60.000 tapas, lo que representa una inyección económica muy importante para los establecimientos y por tanto para la economía de la ciudad.  
 
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín ha mostrado su agradecimiento a Pópulo, Olibaeza y Cruzcampo. Esta iniciativa consigue que Baeza aumente su presencia en el panorama político. Con los años se ha ido aumentando el número de establecimientos participantes y mejorando las tapas en calidad. Afirma que el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento tiene sus frutos, esta iniciativa da una vuelta económica a Baeza.
 
Marín, anima a toda la ciudadanía de Baeza, pueblos vecinos y a los turistas a disfrutar de nuestra gastronomía regada por el mejor aceite de oliva.
 
Además, agradece a todas las empresas que apuestan por hacer cosas diferenciadoras que suman a la oferta turística impresionante que tiene la ciudad. “Exquisiteces en miniatura que por poco precio podemos disfrutar en estos establecimientos”, explica.
 
 
¿Cómo funciona?
 
El participante recogerá su “Plano Ligón” en cualquiera de los establecimientos, hoteles y puntos de información, con mapa de localización de cada uno de los establecimientos con foto y nombre  de la tapa a concurso. En cada establecimiento concursante habrá una urna Cruzcampo donde los clientes depositarán su plano con sus datos personales una vez completada la ruta.
 
Además, podrá realizar su votación a través de la aplicación Gastronomía Jaén . La aplicación se encuentra disponible en iTunes y Google Play de manera gratuita.
 
Novedades:
 
Este año la votación popular de todos los que degusten las tapas tendrá un peso del 60%. También habrá un jurado popular experto que tendrá un 40% en el resultado final. Este jurado, podrá presentarse en los establecimientos cualquier día para degustar cada propuesta y luego se votará la mejor.
 
Todos los establecimientos han tenido que pasar una prueba previa, para ver si la tapa presentada a concurso era merecedora de participar en esta VII Ruta de la Tapa.
 
Por último, habrá un premio especial para los alumnos de la Academia de la Guardia Civil y Suboficiales de Baeza. Deberán tener al menos 10 tapas selladas y el voto no entrará dentro de la votación popular.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad