Baeza, 17 de octubre de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Seguridad \ Policía
14/03/2017

Unos 200 escolares de Baeza participan en las “IX Jornadas de Educación Vial”
Están organizadas por la Policía Local de Baeza con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y el Centro de Información Juvenil de Baeza
Imagen no disponible
Esta actividad, dirigida a los alumnos/as de 6º de primaria de los centros educativos de Baeza consta de dos partes, una teórica, en las que como destacaba el responsable de la actividad, el oficial de Policía Local de Baeza Juan Ángel Padilla “sirve para fomentar valores y actitudes que les sirvan en el desarrollo de su vida diaria, sobre todo en la vía pública y que sepan como asumir y respetar las normas básicas de circulación cuando circulan con su bicicleta”. Esta parte teórica, se complementa con la segunda fase práctica, en la que, en el circuito instalado en la sala de usos múltiples del Antiguo Picadero de Sementales, los 200 alumnos de 6º de primaria de los centros escolares de la ciudad pueden poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas.
 
Padilla afirma que les explican medidas de seguridad como la señalización, el uso de casco y ropa reflectante pero que por falta de tiempo en estas jornadas no llevan casco, aunque les inciden en que su uso es obligatorio, ya que se pierde mucho tiempo en poner y cambiar los cascos entre los alumnos y consideran más importante, al ser en un entorno controlado y sin peligro, incidir en las normas de circulación.
 
Tras la Semana Santa, la Policía Local de Baeza tiene prevista la puesta en marcha de una serie de charlas y conferencias, en este caso dirigidas a los alumnos/as de los Centros de Educación Secundaria de nuestra ciudad. El objetivo es fomentar la educación vial que dada la edad de los alumnos la temática que se abordará se centrará en la conducción de ciclomotores, el uso del casco y el alcohol fundamentalmente, con el objetivo último de avanzar en la prevención de los accidentes de tráfico, que se ha convertido en la primera causa de muerte entre los jóvenes.
 
Hoy, el concejal responsable del Área de Policía, Hacienda, Personal y Deportes, Rodrigo Checa visitaba  a los alumnos que realizaban su clase práctica, destacando “la importancia de esta actividad, que sobre todo pretende formar a los niños por su seguridad, para que conozcan las normas que hay que cumplir y los peligros cuando se circula, en estas edades fundamentalmente en bicicleta” y sobre todo destacaba “la apuesta del equipo de gobierno  por la cultura de la prevención de los accidentes de tráfico en niños y jóvenes”.
 
        
Por último, Checa, agradecía la implicación de los colegios e institutos de la ciudad en la tarea de la educación vial y la implicación de la Policía Local de Baeza en fomentar la correcta circulación y prevención de accidentes, así como la labor que día a día realizan en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
 
Las Jornadas de Educación Vial, están organizadas por la Policía Local en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, la Dirección General de Tráfico y el Centro de Información Juvenil de Baeza.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad