Baeza, 16 de diciembre de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Juventud \ Actividades de ocio y cultura
15/03/2017

La Concejalía de Juventud ha creado un Programa Municipal de Activación Juvenil
A través de estas iniciativas se busca ayudar a los emprendedores, buscar empleabilidad y fomentar el asociacionismo
Imagen no disponible
El concejal de Juventud, Jorge López, ha presentado en la mañana de hoy el Programa Municipal de Activación Juvenil. La Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Baeza, ha creado un completo programa por iniciativa propia que engloba todas las necesidades que los jóvenes baezanos han ido trasladando a los responsables políticos y al Centro de Información Juvenil.
 
El Programa Municipal de Activación Juvenil nace con la intención de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes que en algún momento de su vida han necesitado, necesitan o necesitarán ayuda en temas como la empleabilidad, la movilidad, el asociacionismo o el voluntariado y cuya finalidad principal es el movimiento asociativo juvenil y el voluntariado.
 
A través de estas iniciativas se busca ayudar a los emprendedores, buscar empleabilidad y fomentar el asociacionismo. No sólo se trata de apoyar a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos, sino que también se les ayudará a llevar a cabo esas ideas.
 
Jorge López ha afirmado que “no sólo buscamos favorecer la inserción laboral, sino también la igualdad de oportunidades”. Para ello se ha creado este Programa Municipal de Activación Juvenil, único en la provincia y desarrollado por el Ayuntamiento de Baeza.
 
 
Es un programa anual que se desarrollará desde el próximo 23 de marzo hasta el próximo 5 de diciembre. En él se han planteado una serie de cursos gratuitos y acreditados junto con el Colectivo Gentes, una escuela de tiempo libre con amplia experiencia en la formación y el desarrollo juvenil. El objetivo es que esta formación les sirva a los jóvenes para acceder a otros recursos superiores como bolsas de empleo.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad