Baeza, 27 de julio de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Corrida de toros
12/05/2017

Baeza recupera el tradicional pasacalles previo a los festejos taurinos
Se celebrará mañana sábado a las 17:00 horas desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Plaza de Toros pasando por la calle San Pablo
Con motivo del 125 aniversario de la Plaza de Toros de Baeza, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza recuperará la tradición del pasacalle previo, tradición perdida en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. El pasacalle transcurrirá por el recorrido tradicional, desde el Excmo. Ayuntamiento de Baeza hasta la Plaza de Toros, pasando por la C/ San Pablo.
 
Relación con el mundo del toro
 
La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza posee una estrecha relación con el mundo del toro, como así atestigua, por ejemplo, su trabajo discográfico "PASODOBLES DESDE JAÉN", grabado en febrero de 2015 y promovido por la Caja Rural de Jaén. En este trabajo se grabaron varios pasodobles taurinos, entre ellos, el pasodoble torero "La Puntilla" del director y compositor baezano Francisco de la Poza Robles, llevando a cabo su recuperación histórica.
 
No obstante, no ha sido ésta la primera vez que la banda baezana ha tenido contacto con el mundo del toro. En el mes de mayo de 2011 y con motivo del I Encuentro Iberoamericano de Capítulos del Círculo Taurino "Amigos de la Dinastía Bienvenida", la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, de la mano de D. Manuel Torres (importante empresario relacionado con el mundo del toro, por cuya labor ha sido galardonado, por ejemplo, con el Premio “Cossío” que otorga la Real Federación Taurina de España) y de D. Juan Lamarca (Presidente que fuera durante 21 años de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid), ofreció un exitoso concierto en Madrid que contó con unas excepcionales críticas y crónicas de diversos medios de comunicación especializados.
 
Además, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ha realizado varios espectáculos musicales relacionados con el toro en colaboración con diversas entidades e instituciones, tales como la Escuela de Tauromaquia de Baeza, el Círculo Taurino de Baeza o la Federación Taurina de Jaén, el último, también con motivo del 125 aniversario de nuestra Plaza de Torros, el Concierto Glosado "La Música en los Toros y los Toros en la Música", concierto narrado por el Presidente de la Federación Taurina de Jaén, D. Lope Morales Arias.
 
Pasacalle:
 
Comenzará a las 17h, desde el Excmo. Ayto. de Baeza hasta la Plaza de Toros, pasando por C/ San Pablo, a continuación amenizará la corrida de toros del Renacimiento, en la que se lidiarán 6 toros de "La Palmosilla" para los diestros Morante de la Puebla, Cayetano Rivera y Roca Rey.
 
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad