Baeza, 24 de noviembre de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Fiestas
12/05/2017

Baeza se viste de gala para la conmemoración del 125 aniversario de la Plaza de Toros
Una exposición de los grabados de Goya, el II encuentro Taurino Hispano-Francés, la I Feria de Ganado y una corrida de toros extraordinaria
Imagen no disponible
Los eventos programados para celebrar el 125 aniversario de la Plaza de Toros de Baeza llegan a su fin este fin de semana. Baeza se viste de gala durante estos días para esta efeméride que tiene como colofón una corrida de toros, mañana 13 de mayo, con un cartel impresionante con los espadas Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey.
 
El Centro Expositivo de la Plaza de Toros acogerá hasta el 18 de junio una colección completa en edición facsímil de los grabados de “La Tauromaquia de Goya”. Un préstamo temporal de D. Fernando García Garreta.
En la exposición podrán contemplarse los 40 grabados del magistral pintor, es decir la colección completa que sobre la Tauromaquia realizó Goya, la muestra podrá visitarse en el Centro Expositivo de la Plaza de Toros hasta el próximo día 18 de junio. Además se verá complementada con una amplia exposición de portadas de la revista satírica “La Codorniz”,
 
Junta a estas exposiciones, durante el fin de semana, se sucederán en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, diversas actividades con las que conmemorar el 125 aniversario de la Plaza de Toros de Baeza, entre las que destacamos:
 
El II Encuentro provincial de la Federación Taurina de Jaén al que asistirán aficionados de España y Francia. Una jornada de convivencia entre ambos países que conocerán nuestra ciudad y disfrutarán de su afición por la tauromaquia.
 
Del 12 al 14 de mayo, el entorno de la Plaza de Toros acogerá la I Feria de Ganado. Desde la organización, se pretende recuperar la tradicional Feria de Ganado, germen de ferias y fiestas que se celebraban en Baeza y en todas las localidades de Andalucía, y que durante unos días se convertían en epicentro de la vida social baezana.
 
Se ha instalado en los alrededores de la Plaza de Toros y cuenta con un centenar de corraletas, en las que se podrán ver magníficos ejemplares de ganado equino. Además, se han instalado puestos de guarnicionería y oficios relacionados con el mundo del ganado equipo y se ha habilitado un itinerario como paseo de caballos y carruajes, lo que sin lugar a dudas llenará los alrededores de la Plaza de toros de un ambiente inigualable.
 
De forma paralela, se han organizado una serie de actividades lúdicas, pensadas para todas las edades, con atracciones infantiles que recrean las que se instalaban a principios del siglo pasado, incluso un circo dela época, además de la instalación de zonas gastronómicas en las que disfrutar de la inigualable cocina baezana.
 
La feria se inaugurará el viernes día 12 de mayo a las 18.15 horas y podrá visitarse hasta el domingo a las 17:00 horas.
 
Como culmen de esta efeméride, el sábado 13 de mayo a las 18.00h de la tarde, tendrá lugar una magnífica corrida de toros. Donde se lidiarán 6 ejemplares de La Palmosilla para los espadas Morante de la Puebla, Cayeta y Roca Rey, triunfador de la Feria de Abril de Sevilla. Un espectáculo taurino para el deleite de todos los asistentes que seguro no defraudará.
 
 
Actividades que darán un empujón a la tauromaquia en Baeza como producto turístico, atrayendo así a más personas a nuestra ciudad para disfrutar de la cultura del toro y construir turismo a raíz de ese entorno.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad