Baeza, 17 de octubre de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Participación ciudadana \ Participación
08/06/2017

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Baeza recuerda la prohibición de fumar en los recintos de transporte público.
Es una de las reivindicaciones, que los ciudadanos plantean con frecuencia en las asambleas vecinales de la concejalía de Participación Ciudadana.
Imagen no disponible
A lo largo de los últimos años, diferentes leyes han prohibido fumar en los recintos de transporte público, como estaciones de trenes y autobuses.
 
Sin embargo, el paso del tiempo, ha relajado su cumplimiento en la estación de autobuses de Baeza, es por lo que, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, se ha procedido a reponer los carteles que indican la prohibición de fumar en todo el recinto de la Estación de Autobuses.
 
Además, es una reivindicación y un tema recurrente en las reuniones que se mantiene con los vecinos, que indican que por desgracia no es extraño encontrarse con alguien fumando, por no hablar de la suciedad y el aspecto que suponen colillas y ceniza.
 
Es por ello que se han colocado carteles recordando la prohibición de fumar, además, es preciso recordar que la multa que supone desobedecer la prohibición (desgraciadamente, parece que a muchos incívicos es lo único que les lleva a cumplir las normas) es de 30 €uros para el fumador y que en el caso de los establecimientos, puede alcanzar los 600 €uros de multa.
 
Además, y en atención a las quejas planteadas por los ciudadanos, desde la Policía Local de Baeza, se iniciará una campaña de vigilancia de cumplimiento de la normativa, con dos objetivos claros, el primero, información y concienciación y segundo, sancionador a los infractores.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad