Baeza, 19 de agosto de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Tráfico y Seguridad Ciudadana \ Policía Local
12/06/2017

El Ayuntamiento de Baeza recuerda la prohibición de circular a vehículos con más de 5’5 toneladas en el Anejo de las Escuelas.
Son muchas las roturas y averías que provoca la circulación de vehículos que excedan de este tonelaje, para evitarlas se han repuesto las señales de circulación prohibida.
Imagen no disponible
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, se recuerda, que la especial configuración y espesor de la capa de rodadura en las calles de este anejo baezano, provoca que la circulación de vehículos con más de 5’5 tonelada de peso provoque roturas y averías en las distintas redes de   servicios públicos, (saneamiento, agua potable etc.)
Es por ello, que se ha procedido a la reposición de las señales verticales que prohíben la circulación a estos vehículos en todo el casco urbano de Las Escuelas.
Una medida, que además no supone ningún tipo de inconveniente a este tipo de vehículos, toda vez que hay habilitado un recorrido alternativo para que estos vehículos  no pasen  por el casco urbano del anejo baezano y conseguir que las múltiples roturas y averías que provocan su circulación desaparezcan.
Una vez que la señalización vertical, ha sido repuesta, se pondrá en marcha una campaña de control y vigilancia por parte de la policía local, para que los conductores de vehículos que superen las 5’5 toneladas de peso, no circulen por las calles del casco urbano y utilicen la ronda de circulación habilitada especialmente para ellos.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad