Baeza, 19 de agosto de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Patrimonio de la Humanidad \ Grupo Ciudades Patrimonio Humanidad de España
14/06/2017

Del 14 al 18 de junio se podrá contemplar Laberintos Líricos en el Paseo de la Constitución en Baeza
Se trata de una obra conjunta que muta al aterrizar en cada una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad
Imagen no disponible
Laberintos líricos es una iniciativa enmarcada dentro de las actividades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Este laberinto, es una obra conjunta del colectivo multidisciplinar BOAMISTURA, que muta al aterrizar en cada una de las 15 ciudades del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad que la acogen en sus plazas más importantes. Desde hoy, hasta el próximo 18 de junio, baezanos y turistas podrán disfrutar de esta obra que se encuentra instalada en el Paseo de la Constitución.
 
La instalación artística "Laberintos Líricos" consta de 15 prismas triangulares (uno por cada ciudad) que se convierten en un lienzo con la particularidad de que, en cada ciudad, se proyectarán y se verán de manera diferente. Para ello, se ha seleccionado un poema de un artista local por cada una de las 15 ciudades y, de cada poema, se ha seleccionado un verso. De este modo, al final, se compondrá un único poema a partir de fragmentos de versos de cada una de las Ciudades Patrimonio, creándose un nuevo poema.
 
Estos prismas se han dispuesto según la localización y su “palabra”, ya que llevarán escrito un poema del autor local Antonio Checa, mediante la técnica del anamorfismo. De esta manera, las palabras sólo pueden ser leídas desde determinados puntos, creando laberintos y paisajes de geometría de colores, acentuados por el carácter abstracto que ofrecen los prismas. 
 
Antonio Checa asegura que “este laberinto une el verso, la conciencia poética de las personas y ramifica en los pueblos la cultura del poema que es el pie fundamental de la literatura”.
 
Sus creadores aseguran que “con esta serie de intervenciones, iguales pero diferentes, conseguimos dar voz al corazón de las ciudades, en las que pasado y presente se aúnan en un diálogo enigmático”.  
 
Su carácter nómada y efímero generará una experiencia única e irrepetible para los locales y visitantes, así como para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que con este proyecto construirán una nueva parte de la historia juntas.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad