Baeza, 24 de noviembre de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Exposiciones
08/11/2017

El Planetario Móvil más grande de España, se instalará en el Paseo de la Constitución de Baeza el martes 14 de noviembre.
Una iniciativa de la Diputación Provincial que tiene por objetivo concienciar a la población sobre la contaminación lumínica.
Imagen no disponible
La provincia de Jaén posee un gran patrimonio en materia de cielo nocturno libre de contaminación lumínica, ya que cuenta con dos reservas Starlight: Sierra Morena y la Sierra Sur y el primer paraje Starlight declarado en España –ubicado en la aldea de Don Domingo de Santiago-Pontones–, por lo que es “un referente en cuanto a la conservación de sus cielos nocturnos”, por este motivo y “para mantener ese rico patrimonio que poseemos, desde la Diputación vamos a llevar a una decena de municipios jiennenses el planetario móvil más grande de España con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre otras formas de contaminación, como puede ser la lumínica, y también para seguir fomentando el turismo astronómico”. En el caso de Baeza, se instalará el martes día 14 de noviembre en el Paseo de la Constitución.

El planetario portátil con el que se realiza esta actividad tiene 10 metros de diámetro y una capacidad para 50 personas. Se realizarán talleres entre escolares y público en general. Por la mañana, se va a ofertar a la comunidad educativa para que sean grupos de unas 60 personas los que puedan visitar ese planetario portátil, que además adaptará sus explicaciones para los más pequeños y por las tardes para el público en general”
Cada sesión tendrá  una duración de 45 min de duración y consistirá en una charla y la posterior proyección de una espectacular película sobre Astronomía con la última tecnología esférico-envolvente y sillones inflables.
 
Horario de Tarde (público en general): 16:30 h. – 17:30 h. - 18:30 h. – 19:30 h.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Si hubiera algún grupo interesado en un horario concreto para reservas, comunicarlo en el teléfono: 953740150, ext, 172
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad