Baeza, 16 de diciembre de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Festival Música Antigua
29/11/2017

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, pone en marchar dos nuevas actividades en su XXI edición.
Se trata de la emisión en directo del programa “Jardín de Voltaire” de Radio Clásica de RNE y de los Conciertos Familiares.
Imagen no disponible
La vigésimo primera Edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza viene cargada de novedades, la primera de ellas, el jueves 30 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Internacional de Andalucía, desde donde se emitirá el programa radiofónico “El Jardín de Voltaire” de Radio Clásica de RNE, Dicho programa, de una hora de duración aproximadamente, dará comienzo a las 18h.
Una oportunidad única para asistir a un programa de radio, al mismo tiempo que disfrutar de música en riguroso directo y de forma totalmente gratuita.
 
Igualmente, dentro de la programación del FeMAUB 2017, tenemos una novedad importante, los Conciertos Familiares. Siempre se ha dicho que los pequeños de la casa imitan los comportamientos de los padres. Si se les inculca desde la niñez la pasión por la cultura en general y la música en particular, la llevarán en su mochila durante toda la vida. En definitiva, el amor y curiosidad por la cultura es el mejor regalo que, como padres, podemos hacer a nuestros hijos. Estos Conciertos Familiares son una novedad dentro del marco del XXI Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y se llevarán a cabo el día 1 de diciembre a las 20h en el Teatro Montemar de Baeza y el día 3 a las 12:30h en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda.
 
Ambos conciertos correrán a cargo de la agrupación Yolotli, Coro de Mujeres de los Pueblos Indígenas de México, con Leticia Armijo como directora, presentando el Programa “Desde donde late la tierra... canciones en lenguas indígenas de México”.
Estas canciones forman parte del reciente Método de educación musical en lenguas indígenas de México, que tiene el propósito de recoger, crear y recrear la belleza musical de las canciones de México en lenguas indígenas con fines educativos, proporcionando testimonio escrito de la grandeza de las tradiciones mexicanas.
 
Yolotli, que significa “corazón” en lengua náhuatl, recoge desde el corazón de México las notas del presente cancionero, indiscutibles joyas que conforman el plumaje majestuoso de su identidad.

Deliciosas metáforas de su cultura, en donde el sabor de sus costumbres está presente.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad