Baeza, 16 de diciembre de 2017
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Presidencia \ De interés general
04/12/2017

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Baeza, se complementa con la creación de las video actas.
A un golpe de clip, se podrá acceder al video del debate suscitado en cada uno de los puntos del orden del día de los Plenos Municipales.
Imagen no disponible
El Ayuntamiento de Baeza, es pionero en la implantación del portal de transparencia, tanto que auditorías externas nos sitúan como el ayuntamiento más transparente de la Provincia de Jaén, el tercero de Andalucía y estamos, tal y como recordaba la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, entre los 10 ayuntamiento más transparentes de España.
 
Lola Marín, destacaba, que el ayuntamiento de Baeza, ya tenía en su portal las actas de los plenos y también el video completo de la sesión Plenaria, señalando que gracias a la eficacia, de  los servicios de secretaría e informática y con la colaboración de la empresa de televisión comarcal ) la Loma Tv, y sin que esto suponga un coste añadido para las arcas municipales “se dá un paso más, y en el acta del pleno, tras la documentación, podrá accederse mediante un enlace al video con el debate que suscitó ese punto concreto del orden del día”, más transparencia, cercanía e inmediatez  imposible.
 
La idea y el objetivo como destacaba la Alcaldesa de Baeza, avanzar en la política de paredes y techo de cristal y que todas las vecinas y vecinos de la ciudad, tengan acceso a toda la información que se genera desde el ayuntamiento, “ desde los debates que se  suscitan en los plenos hasta como se gestiona y gasta hasta el último céntimo de dinero público del Ayuntamiento, y todo ello como resaltaba Lola Marín de la manera más rápida y sencilla para el ciudadano.
 
Un sistema, que como señalaba el técnico en informática, del Ayuntamiento, Antonio Salcedo, de una forma segura, ya que tanto las actas como la documentación como los videos, como no puede ser de otra manera, están garantizados mediante firma digital.
Para poder acceder a estas video actas, es tan sencillo, como entrar en el portal de transparencia situado en la página web del ayuntamiento y acceder a ellas.
Con este nuevo sistema, además se agiliza muchísimo el trabajo, y en apenas unos días después de la celebración del pleno, dichas actas ya están disponibles en el Portal de Transparencia.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad