Baeza, 17 de diciembre de 2018
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Salud
26/02/2018

Prórroga de los convenios de atención residencial 2017 - 2018.
Esta mañana se ha celebrado el acto de la firma para la prórroga de los convenios y contratos suscritos entre la Junta de Andalucía y entidades locales y sociales en el ámbito de la atención residencial.

 

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín firmaba esta mañana, la prórroga de los convenios de atención residencial 2017 - 2018. 


La Junta de Andalucía destina, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, 34 millones de euros para la financiación de un total de 2.483 plazas residenciales para personas mayores y personas con discapacidad. Esta mañana se ha celebrado el acto de la firma para la prórroga de los convenios y contratos suscritos entre la Junta de Andalucía y entidades locales y sociales en el ámbito de la atención residencial, en el que ha participado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.


“Esta iniciativa deja constancia del compromiso del Gobierno andaluz con la mejora en la calidad de vida de la población andaluza y, más concretamente, con la mejora en la calidad de vida de grupos de población específicos como son el de personas mayores y de personas con discapacidad en situación de dependencia”, ha destacado la delegada territorial de Políticas Sociales.


Asimismo, la delegada de Políticas Sociales ha remarcado que en 2018 el Gobierno andaluz va a financiar un total de 2.483 plazas residenciales para personas mayores y personas con discapacidad. “De estas, 551 plazas están destinadas a la atención de personas con discapacidad, mientras que 1.932 plazas son para personas mayores”, ha indicado.


Por último, Vega ha resaltado que “se trata de una firma de renovación de plazas residenciales para personas con discapacidad y personas mayores en la que participan 59 entidades locales y entidades sociales con las que firman un total de 79 conciertos”.
Por su parte la alcaldesa de Baeza, ha reconocido la importancia de esta prórroga, en la que se renuevan las plazas que Baeza tiene concertadas con la Junta de Andalucía, aumentado la calidad de los servicios y de atención a las personas usuarias.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2018. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad