Baeza, 20 de julio de 2018
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Fiestas
03/04/2018

Baeza y Úbeda motor económico y turístico de la provincia de Jaén
El Concejal de Turismo, Bartolomé Cruz, hace balance de la Semana Santa de Baeza, destacando que la ocupación hotelera, así como de apartamentos turísticos y casas rurales en Baeza ha rozado casi el 100% de ocupación.

Además, ha habido lleno absoluto de restaurantes, bares y cafeterías durante estos días, así como satisfacción por parte de todas las empresas de visitas turísticas de la ciudad, a pesar de la climatología. Resaltar la buena acogida que ha tenido la apertura de espacios y edificios, como el Palacio de Jabalquinto, que ha estado abierto durante toda la semana, con más de 6.000 visitas durante toda la Semana Santa, así como el espacio expositivo de la plaza de toros, a pesar de ser éste un recurso que queda en el extrarradio de la ciudad, pero cada vez es mayor el interés por parte de los turistas que nos visitan.

 

Otro de los edificios más visitados ha sido el de la Antigua Universidad, aula de Machado, Paraninfo y Capilla de San Juan evangelista, donde se han superado las 6.000 visitas durante estos días.

 

El Auditorio de San Francisco ha sido otro de los recursos turísticos que han permanecido abiertos durante toda la semana Santa, y que han completado la oferta monumental de nuestra ciudad, además de los museos (el de Baeza, y el del Olivo), y el resto de los edificios visitables (Catedral, iglesias, etc.)

 

También cabe destacar las zonas de aparcamiento puestas a disposición de los turistas que nos visitan, así como para los propios vecinos de Baeza.

 

El área de Autocaravanas ha estado ocupada casi al completo durante estos días.

 

Así mismo se ha habilitado nuevas zonas de aparcamiento, como el nuevo Parking gratuito del Centro Carmen de Burgos. Se han ampliado los horarios del parking municipal, y se ha habilitado durante estos días una zona de aparcamiento en la explanada de la antigua estación de autobuses, así como en el cerro del Alcázar, como ya se viene haciendo habitualmente.

 

 

El balance que se puede hacer de este Semana Santa ha sido muy positivo, a pesar de que la climatología no ha acompañado como nos hubiera gustado, superando incluso las expectativas y posicionando a Baeza, de nuevo, junto a Úbeda, como motor económico turístico de la provincia de Jaén.

 

#BalanceTurismo #SemanSanta2018 #BaezaMotorTuristico

 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2018. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad