Baeza, 18 de junio de 2018
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Exposiciones
07/06/2018

La sala de exposiciones Gaspar Becerra de Baeza acoge del 7 al 30 de junio la exposición: “Focos de nueva luz sobre la Alhambra”
Esta muestra se enmarca en un ambicioso proyecto cultural del Patronato de la Alhambra y Generalife y de la Universidad de Granada
La sala de exposiciones Gaspar Becerra del Exmo. Ayuntamiento de Baeza acoge del 7 al 30 de junio la exposición: “Focos de nueva luz sobre la Alhambra”. Esta exposición se enmarca en un ambicioso proyecto cultural del Patronato de la Alhambra y Generalife y de la Universidad de Granada que se unen para presentar el trabajo de los alumnos del taller de fotografía de autor, organizado por  Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.
 
La inauguración de esta exposición tendrá lugar hoy, día 7 de junio a las 20.30h, en la Sala de Exposiciones Gaspar Becerra de Baeza (Calle Compañía, 5). Esta magnífica muestra aglutina diferentes miradas “sobre la siempre mágica y misteriosa fortaleza roja”, inmortalizadas por los alumnos del Taller de Fotografía de Autor.
 
La mezcla de diversos autores, con narrativas diferentes, pero con un proyecto común han dado  un  resultado abierto y rico que fortalece la idea de una Alhambra plural, generosa en detalles, diversa en naturaleza y exuberante en arquitectura, que ha contado con la maestría del profesor D. Francisco Fernández que   ha propiciado un trabajo grupal orientado a practicar y “reflexionar sobre el arte fotográfico”, a compartir experiencias creativas y a aumentar conocimientos y destrezas en este campo. Comisariada Juan Miguel García Bueno.
 
Se ha partido de la contextualización del monumento en el tiempo y en el espacio, explorando sensaciones visuales, olfativas, sonoras… de manera nueva e intensa. La mezcla de diversos autores, con narrativas diferentes, pero con un proyecto común han dado un  resultado abierto y rico que fortalece la idea de una Alhambra plural, generosa en detalles, diversa en naturaleza y exuberante en arquitectura.
 
 
Horario de la exposición:
Lunes a viernes 18:00 a 21:00 horas
Sábados: 12:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00 horas.
Domingos:12:00 a 14:00 horas
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2018. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad