Baeza, 14 de agosto de 2018
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Patrimonio de la Humanidad \ Grupo Ciudades Patrimonio Humanidad de España
11/06/2018

LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PRESENTAN EN CORDOBA "LA NOCHE DEL PATRIMONIO"
Este evento, que tendrá lugar el 15 de septiembre, es uno de los más destacados en la celebración del 25 aniversario del Grupo
La presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada del alcalde de Ibiza/Eivissa, Rafael Ruiz, presentó, el pasado 8 de junio, en la Sala Orive de Cordoba La Noche del Patrimonio. Asistieron también los coreógrafos y bailarines Paula Quintana y Daniel Abreu, la directora de Cultura y Sociedad de RTVE, Edith Martínez y representantes de Paradores, y de la vida cultural de Córdoba.
 
En el acto, que abrió la bailarina Paula Quintana con su coreografía Sueño3, la alcaldesa de Córdoba y el alcalde de Ibiza/Eivissa han desglosado la amplia programación que, durante la noche del 15 de septiembre, de manera simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio, llenará calles, plazas y espacios patrimoniales de espectáculos de danza contemporánea, con algunas de las mejores compañías nacionales e internacionales, y música, animaciones de calle y teatro, que cada ciudad proclamará durante la noche.
 
La Noche del Patrimonio, además, incluye una sección, AbiertoPatrimonio, en la que se abrirán al público, fuera de su horario habitual, palacios, monasterios, ayuntamientos, museos y otros espacios culturales, incluyendo los edificios históricos de Paradores, que se incorporan al proyecto.
 
El colectivo Boamistura, vinculado a las Ciudades Patrimonio con su proyecto Laberintos Líricos , estrenará esa noche una película que recoge su trabajo de intervención urbana, sumando artes plásticas y literatura, en las 15 ciudades.
 
Una gran fiesta del Patrimonio, abierta a los vecinos y visitantes de las ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial, con la que el Grupo celebra los 25 años de su creación y que antecede al acto institucional que SM el Rey presidirá el 17 de septiembre en Ávila, con la Asamblea Extraordinaria de los Alcaldes y Alcaldesas de las 15 Ciudades Patrimonio.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2018. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad