Baeza, 17 de octubre de 2018
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Bienestar Social
25/09/2018

Carmen Salazar, concejala de Igualdad y Bienestar Social, ha presentado las actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores
La “XV Semana del Mayor” tendrá lugar del 1 al 6 de octubre
Imagen no disponible
Como ya viene siendo tradición, un año más, con motivo del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores,  Carmen Salazar, concejala de Igualdad y Bienestar Social, ha presentado las actividades para festejar la 15ª Semana del Mayor. Este año, esta efeméride se celebrará del 1 al 6 de octubre y viene cargada de actividades para los usuarios y usuarias del Centro de Día “Vela de Almazán”.
Tal y como ha detallado Salazar, se han preparado diversas actividades como una liguilla de petanca, un viaje a la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas que se repetirá dos días debido a la gran demanda de asistencias de nuestros mayores; el baile del viernes, día 5 de octubre, estará amenizado por el grupo musical "Edad Dorada";  concierto "La Edad Dorada" ofrecido por Diferarte y por último, un viaje a Marina D`Or del 28 al 31 de octubre.
 
Talleres para mayores pensionistas:
Desde la Diputación Provincial de Jaén se han puesto en marcha los “Talleres para Mayores Pensionistas” que se desarrollarán desde el mes de octubre hasta el próximo mes de junio.
Manualidades, donde principalmente trabajan el pan de oro; un taller de costura, corte y confección y la estrella, el taller de sevillanas que da comienzo el próximo jueves, 27 de septiembre. Este último se impartirá los lunes y jueves de 10 a 13h y estará dividido en tres turnos. Como ha explicado Salazar, cada grupo tendrá dos horas de clase a la semana y podrán solicitar la inscripción en el Centro de Día “Vela de Almazán”.
 
Además, de estos tres talleres ya se ha empezado a impartir el taller “memoria, risoterapia y autoestima” para personas dependientes de Grado I de 11 a 12.30h los lunes y jueves.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2018. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad