Baeza, 15 de diciembre de 2018
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Música
15/11/2018

“Sinfonía Vandelvira para Orquesta y Coro”
La sacristía de la Catedral de Baeza acogió, esta mañana, la presentación de la “Sinfonía Vandelvira para Orquesta y Coro” del compositor Rogelio Rojas que se representará el próximo viernes, 16 de noviembre, a partir de las 20:30 horas.

En el acto estuvieron presente la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; el compositor jiennense Rogelio Rojas; el presidente de DIARIO JAÉN S.A., Eleuterio Muñoz; el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez; el vocal del Colegio de Arquitectos, Andrés Godoy; el director de zona de CajaSur, Francisco Javier Sánchez, y la directora de Empresas e Instituciones, Montserrat Cárdenas.

 

La responsable del Ayuntamiento de Baeza, Lola Marín, ejerció como anfitriona y dedicó sus primeras palabras a agradecer la deferencia hacia la ciudad patrimonial de Baeza para repetir este concierto de la Sinfonía Vandelvira para orquesta y coro en un espacio único como es la Catedral del genial escultor.

 

“Cuando nos contaron esta extraordinaria iniciativa no nos quedó otra que congratularnos y agradecer el cariño con el que Diario JAÉN atiende siempre las demandas y la singularidad de nuestra ciudad. Para nosotros, que se distinga a nuestra ciudad y a nuestra Catedral es importantísimo, ya que nos pone sobre el tapete en un lugar privilegiado y condiciona también para que la cultura de Baeza continué teniendo una oferta de excelencia”, manifestó la alcaldesa.

 

El presidente de DIARIO JAÉN S.A., Eleuterio Muñoz, puso sobre la mesa dos cuestiones fundamentales, la responsabilidad como medio de comunicación de dar a conocer a los grandes artistas de esta tierra, como es el caso de Rogelio Rojas, y, por otra parte, matizó que la productora Rosetas Eventos 360º “siempre intenta hacer producciones que tengan alma”.

 

La directora de Empresas e Instituciones, Montserrat Cárdenas, destacó que se trata de una “colaboración público-privada” y se mostró encantada de poder ofrecer un concierto de tal magnitud con entrada gratuita por segunda vez en pocos días y tras el comprobado éxito de la Sinfonía en la Catedral de Jaén.

 

El vocal del Colegio de Arquitectos, Andrés Godoy, puso en valor la idea del compositor jiennense al “completar la obra de Vandelvira con su música”. “Según dicen, la arquitectura es música congelada, pero gracias a la obra de Rogelio Rojas, se ha podido conseguir una fusión preciosa entre estas dos maravillosas artes. Me gustaría reiterar el agradecimiento a este gran artista por el regalo de esta obra”, expresó.

 

El deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez, definió como “acto de justicia”, no podíamos perder la oportunidad de traer a este monumento histórico que tenemos también de Vandelvira en la provincia”, aseveró.

*Entrada por invitación (se pueden retirar en CajaSur de forma gratuita )

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2018. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad