Baeza, 23 de enero de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-Ciudadaníae-Empresae-Olivare-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Infraestructuras y desarrollo economico \ Infraestructuras
11/12/2018

Inaugurada la nueva rotonda de la avenida Puche Pardo
Inaugurada la nueva rotonda de la avenida Puche Pardo y el espacio dedicado a los centros educativos de la ciudad con motivo de nuestro XV aniversario como ciudad Patrimonio Mundial y el 40 aniversario de la Constitución Española.

Con motivo del Día de la Constitución y del 40 aniversario de ésta, el Ayuntamiento de Baeza ha organizado una lectura pública de la Carta Magna, en la que han participado autoridades, centros educativos, el centro ocupacional, el centro “Vela de Almazán” y público en general.

 

“Aprovechando el 40 aniversario de la constitución que posibilita la autonomía local, hoy se ha podido generar un acontecimiento como el de hoy, la inauguración de la nueva rotonda cuyo motivo fundamental es la educación. Por ello la implicación de la comunidad educativa -en este aniversario-, ha resultado fundamental para seguir singularizando espacios de nuestra ciudad. Esta campaña de sensibilización y difusión culmina hoy con la inauguración de esta plaza”. Estas son las palabras de Lola Marín, alcaldesa de Baeza, en agradecimiento a la comunidad educativa y a la Diputación Provincial, por la puesta en marcha de esta nueva rotonda que dinamiza y agiliza el tráfico en esta zona a la par que embellece la avenida puche pardo.

 

La primera edil ha querido recordar la figura de Martín Morales en este día donde tradicionalmente la Banda de Música ofrece un concierto: “Nos ensombrece que, aunque este la banda de música falta la pieza más importante de la banda”.

 

Por su parte, José Castro, diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Jaén, se refería a la nueva rotonda como “que no solamente embellecerá la ciudad, sino que supone una magnifica entrada a Baeza”. Esta es una de las actuaciones que el Ayuntamiento de Baeza realiza gracias a los planes provinciales de la Diputación que pone a disposición de los ayuntamientos para que puedan ejecutar obras y servicios.  Zafra se ha referido a la pérdida del director de la banda para transmitir su pésame a su familiares y amistades.

 

Esta intervención ha contado con un presupuesto de más 170.000 € con cargo a los planes provinciales, reordena el tráfico en el cruce de la Cristalera, donde confluyen las calles Andrés Segovia, Avenida Puche Pardo y Acera de la Magdalena.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad