Baeza, 23 de marzo de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Igualdad \ Mujer
07/03/2019

El Ayuntamiento y los Centros Educativos de Baeza se “plantan por la Igualdad”
Esta actividad está organizada dentro del programa “Baeza por la Igualdad” con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres
Imagen no disponible
Con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el alumnado, el profesorado y los equipos directivos de los centros educativos de Baeza, junto con el Ayuntamiento de Baeza, a través de la Concejalía de Igualdad, se han plantado por la Igualdad en un acto con carácter reivindicativo, pero también con tono conmemorativo, que ha tenido lugar en el Paseo de la Constitución de la ciudad.
 
En este acto han participado los escolares de 5º y 6º de primaria de todos los centros educativos de Baeza, tanto de primaria con el CEIP San Juan de la Cruz, CEIP Ángel López Salazar, CEIP Antonio Machado y Colegio Filipense, como de secundaria con los IES Andrés de Vandelvira, IES Santísima Trinidad y la Escuela de Artes “Gaspar Becerra”. Además, el próximo13 de marzo, se realizará misma actividad con el alumnado del Colegio El Puente del Obispo.
Lola Marín, alcaldesa de Baeza, que ha sido la encargada de abrir el acto, declaraba ante los medios de comunicación que “actividades como esta permite seguir educando en valores para que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y que nazca en el seno de la educación, con los valores que se transmiten a través de esta”.
Un alumno o alumna de cada centro ha leído un breve texto para manifestar que:
- El Colegio Antonio Machado se planta por la igualdad a favor de la educación, la cultura, el uso del tiempo libre, la práctica deportiva, y la salud integral de las mujeres.
- El IES Santísima Trinidad se planta por la igualdad a favor de la corresponsabilidad, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, la igualdad salarial, y el empleo de las mujeres.
- El colegio Ángel López Salazar se planta por la igualdad a favor de la inclusión social, la participación pública y el asociacionismo de las mujeres, y su presencia, visibilización y promoción en todos los ámbitos de la vida.
 
- EL IES Andrés de Vandelvira se planta por la igualdad en contra de las violencias ejercidas hacia las mujeres: la violencia física, psíquica, económica, el acoso callejero y las violencias sexuales.
- El colegio San Juan de la Cruz se planta por la Igualdad a favor del acceso igualitario de las mujeres a los recursos, los derechos sociales, y el respeto a las diferentes diversidades en función del sexo, la raza y/o la cultura.
- La Escuela de Arte Gaspar Becerra se planta por la igualdad a favor del uso no sexista del lenguaje, y contra la difusión de roles y estereotipos de género a través de la publicidad y los medios de comunicación.
- El colegio Filipenses se planta por la igualdad a favor de la participación activa de las mujeres en el diseño y el uso de los espacios públicos, el urbanismo y el medio ambiente.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad