Baeza, 26 de mayo de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Juventud \ Actividades de ocio y cultura
15/03/2019

El CIJ Baeza presenta la tercera de edición del Programa Municipal de Activación Juvenil y Dinamiza-t, nuevo programa para la dinamización juvenil de los jóvenes en la localidad
Supone una inversión de 3.000 € y se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre basándose en las necesidades detectadas de los jóvenes
Imagen no disponible
Jorge López, concejal de Juventud, ha presentado esta tarde en el Centro de Información Juvenil la tercera edición del Programa Municipal de Activación Juvenil. El CIJ Baeza vuelve a crear una nueva edición de este programa donde se engloban todas las necesidades que los jóvenes baezanos han trasladado a la oficina de juventud y a través de los datos recogidos en los diferentes registros del Centro de Información Juvenil Municipal.
López explicaba que esta tercera edición cuenta con una inversión de 3.000 euros, procedentes del Plan Provincial de Juventud de la Diputación Provincial de Jaén, y supone la puesta en marcha de más de 30 actividades para toda la población juvenil de la localidad.
El Programa Municipal de Activación Juvenil nació en 2017 con la intención de poder dar respuesta a las necesidades de los jóvenes que en un momento de su vida necesitan ayuda sobre temas tan importantes cómo puede ser la empleabilidad, la movilidad, asociacionismo o el voluntariado, cuya finalidad principal es el movimiento asociativo juvenil y el voluntariado.
Se desarrolla entre el 2018 y 2019 y se han planteado una serie de talleres y cursos gratuitos acreditados con la colaboración de Colectivo Gentes de Jaén, Asociación Sociocultural y Escuela Oficial de Tiempo Libre que se encarga de dinamizar el territorio en la provincia con una amplia experiencia en la formación con jóvenes.
 
Dinamiz-t
Por otro lado, Jorge López, explicaba que desde el Centro de Información Juvenil se va a poner en marcha, a partir del mes de marzo, “Dinamiza-t” un proyecto que tiene como objetivo desarrollar actividades alternativas para el colectivo juvenil de la localidad los viernes por la tarde y fines de semana. “Principalmente la idea es que este colectivo tenga alternativas de ocio que realmente les interese, además de dinamizar el tejido asociativo de Baeza y ayudarlos e incentivar entre los jóvenes su participación en proyectos de ciudadanía activa”, explicaba López.
 
Esta iniciativa se ha creado gracias a la nueva incorporación de un nuevo Animador Sociocultural a través del Programa de Iniciativa y Cooperación Local -30 y partiendo de los recursos propios del centro, se quiere proponer y generar alternativas, de diversión saludables, talleres, actividades al aire libre, jornada de juegos de mesa y cooperación, torneos de consolas retro, etc.
Esta iniciativa quiere fomentar y dinamizar el asociacionismo juvenil local, realizando actuaciones conjuntas con estas entidades e implicando a toda la ciudadanía organizada, recogiendo propuestas que nos hacen llegar y actividades de interés juvenil.
La primera actividad que se organiza dentro de este programa será el I Torneo de FIFA19 en Play4, que se realizará a partir del viernes 22 de marzo, y está abierto para jóvenes a partir de 12 años con una inscripción gratuita que se realiza en el Espacio Joven.
“Dinamiza-t” es programa abierto y participativo, por lo que el CIJ Baeza realizará en redes sociales encuestas y preguntas para poder recoger diferentes propuestas y utilizará además a sus principales “antenas” que son los Corresponsales Juveniles para detectar esas necesidades reales que los jóvenes de nuestra localidad demandan en temas de ocio y tiempo libre.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad