Baeza, 30 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Juventud \ Día de la Bicicleta
08/05/2019

El próximo sábado 11 de mayo se celebra la XXIV edición del día de la Bicicleta en Baeza
“Tardes de Juegos” la novedad en la agenda Joven del mes de mayo editada por el CIJ Baeza
Imagen no disponible
Jorge López, concejal de Juventud y Participación Ciudadana, ha presentado una nueva edición del “Día de la Bicicleta”. Un año más el Patronato Municipal de Juventud y Deportes junto al Centro de Información Juvenil de Baeza organizan el Día de la Bicicleta que este año cumple 24 años. “El objetivo no es otro que fomentar hábitos saludables entre los ciudadanos y que se utilice la bicicleta como medio para ejercitar el cuerpo y para moverse por la ciudad”.
Este año será el próximo sábado día 11 de mayo a partir de las 12 de la mañana desde el Paseo de la Constitución. La recogida de dorsales será a partir de las 11.00 h. Además de 10 a 13 horas habrá talleres y actividades para niños y jóvenes.
Se trata de un recorrido a modo paseo por toda la ciudad dónde cada participante recibirá un obsequio y al mismo tiempo al finalizar la prueba se realizará un sorteo con diferentes regalos entre los participantes inscritos.
Para poder inscribirse pueden dirigirse a cualquier Centro Educativo de la ciudad, a las oficinas del Patronato Municipal de Juventud y Deportes o al Centro de Información Juvenil de Baeza. Como novedad, también se aceptan inscripciones online a través de redes sociales del CIJ.
La organización recomienda que la edad mínima de los participantes sea a partir de los 8 años y se recorrerá una distancia aproximada de 12 km.
Más actividades:
Como cada mes, el Centro de Información Juvenil de Baeza edita su Agenda Joven en la que se incluyen todas las iniciativas llevadas a cabo tanto por el centro como por otras entidades. Por ello, Jorge López ha explicado algunas de las actividades que vienen en ella este mes de mayo. Por un lado, la nueva iniciativa “Tardes de Juegos” que se ha creado gracias a la incorporación de un nuevo Animador Sociocultural a través del Programa de Iniciativa y Cooperación Local -30 y partiendo de los recursos propios del centro. Estas “Tardes de Juegos” se desarrollarán durante los días 10, 17, 24 y 31 de mayo de 16.00h a 19.00h. Durante estas 3 horas podrán jugar a PlayStation 4, juegos de mesa, video consolas retro, wii y disfrutar de talleres al aire libre. Tal y como afirmaba López “lo que se pretende es proponer y generar alternativas, de diversión saludables  para pasar los viernes de una forma diferente y divertida”.
Los programas de inmersión lingüística en colonias de verano es una iniciativa que está orientada para el alumnado de 1º y 2º de la ESO, cuyo objetivo es perder el miedo al inglés, para practicarlo y usar el idioma de forma que ayude a la comunicación. Para más información, López, invita a los interesados a pasarse por el Centro de Información Juvenil y obtener todos los detalles relativos a esta oportunidad para aprender inglés.
Por otro lado, los jóvenes también pueden apuntarse al programa de Pueblos Abandonados. Se trata de una beca para la recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados durante los meses de verano de 2019. Los destinos son Bubal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).
 
 
 
 
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad