Baeza, 6 de septiembre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Feria
30/07/2019

Presentado el cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza, que se celebrarán del 14 al 18 de agosto
Una obra de Carlos Arcos, fotógrafo baezano, que aúna tradición y folklore
Imagen no disponible
Beatriz Martín, concejala de Festejos, ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Baeza el cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza, que se celebrarán del 14 al 18 de agosto.
El cartel de la feria de Baeza 2019 ha sido realizado por Carlos Arcos, fotógrafo baezano, quien ha acompañado esta mañana a Beatriz Martín en la presentación de este. La edil ha agradecido a Carlos Arcos su disposición a la hora de llevar a cabo la proposición realizada desde la Concejalía de Festejos. “Han sido días de mucho trabajo y nervios por parte de Carlos y quiero reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de este trabajo para poder disfrutar de un cartel que representa nuestra feria”. Además, Beatriz Martín, espera que la obra sea del gusto de toda la ciudadanía de Baeza.
Por su parte, el fotógrafo baezano, Carlos Arcos quien tenía claro que el eje principal del cartel sería la fotografía ha explicado en qué se ha basado para su creación. Por ello, tal y como contaba Arcos, cuando recibió la propuesta para realizar este trabajo se dispuso a buscar la imagen perfecta que ilustrara la feria de Baeza.  “Buscaba la foto perfecta que iba a utilizar para poner en valor nuestra feria y tradiciones, encontré una de la portada del ferial en el momento de los fuegos artificiales, que ponen fin a unos días llenos de fervor compartidos con familiares y amigos y que sería la que utilizara como base para este proyecto. Trabajé la obra mediante la técnica de superposición de imágenes con un reportaje que realicé hace unos meses a Irene, una bailaora baezana que ha actuado en Japón y Mallorca”.
Según las palabras del autor, el cartel aúna la tradición y el folklore de nuestra feria simbolizado a través de la figura de la bailaora y la plaza Santa María y su fuente del mismo nombre de fondo y la portada de la feria con los fuegos artificiales. Arcos finalizaba agradeciendo al Ayuntamiento de Baeza por confiar en él para la realización del cartel de la feria y fiestas 2019 y deseando que sea del agrado de los baezanos y baezanas.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad