Baeza, 29 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Presidencia \ De interés general
01/10/2019

La Asociación Baezana de Industrias y Comercio y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, dan la bienvenida a un grupo de amigos que viajan por toda España en autocaravana
Valencia, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Aragón o Madrid son algunas de las provincias de procedencia de estos amantes de los viajes
Imagen no disponible
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio, le han dado la bienvenida a un grupo de amigos jubilados que viajan por toda España en autocaravana. Valencia, Castilla y León, Extremadura, La Rioja,  Aragón o Madrid son algunas de las provincias de procedencia de estos amantes de los viajes que hoy visitaban Baeza. Este grupo son las primeras personas en utilizar el parking de autocaravanas de Baeza tras su asfaltado. El mismo cuenta con un total de 26 plazas con evacuación de aguas grises y agua potable.
Lola Marín ha explicado que “para nosotros es una oportunidad para que ellos hablen bien de nuestras instalaciones. Queremos seguir siendo un sitio atractivo para este mercado emergente como son las autocaravanas y que vengan a nuestra ciudad y engrandezcan nuestro sistema productivo”. La alcaldesa comentaba que este tipo de turismo es fantástico para el sector terciario y es otra forma de venir a hacer turismo a Baeza. Marín finalizaba agradeciendo a ABISC la oportunidad de poder saludar a este grupo de amigos que viajan en autocaravanas y, sobre todo, “tener la oportunidad de brindar el apoyo institucional y la colaboración por parte del Ayuntamiento para que se siga poniendo instalaciones en valor instalaciones de este tipo y sigamos mejorando nuestro turismo”.
Sebastián Moreno, presidente de ABISC, ha explicado que han sido un total de 15 autocaravanas las que han venido hasta Baeza para conocerla. En la tarde de ayer lunes, estuvieron en el Museo de la Cultura del Olivo conociendo cómo se hacía el aceite en antaño y durante el día de hoy visitarán Baeza.
El presidente de ABISC ha afirmado que los turistas que hacen uso de este espacio para parking de autocaravanas “suelen ser personas que tienen un nivel económico medio-alto que vienen atraídos por la cultura y gastronomía de nuestras ciudades”. Además, son personas jubiladas por lo que tienen tiempo para poder visitar todos los espacios sin prisas. “El espacio que se le ha habilitado es un punto muy importante para el sector turístico y también para el empresarial”, explicaba Moreno. “Creemos que este tipo de turismo es muy interesante para nuestra ciudad y los datos lo demuestran, a nivel de comercios es muy rentable para la ciudad de Baeza”.
Montserrat Marín, autocaravanista, ha explicado que son un grupo muy diferente y variado dispuestos a conocer todas las regiones de España. “Estamos muy agradecidos con ABISC y el Ayuntamiento. Baeza nos está gustando muchísimo y estamos muy contentos por el esfuerzo que se hace en las ciudades por habilitar espacios para autocaravanas”.
El grupo de autocaravanistas le ha entregado a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, un pequeño obsequio por el recibimiento y la bienvenida.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad