Baeza, 26 de mayo de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Agricultura y ganadería \ Olivar
13/01/2014

EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA INVIERTE, EN UNA ACTUACIÓN DE EMERGENCIA, 70.000 €UROS EN LA REPARACIÓN Y APERTURA DE LOS CAMINOS RURALES DE LA LOCALIDAD.
Gracias a esta intervención, se han podido abrir 7 de los 8 caminos que permanecían cortados, facilitando de esta manera que los agricultores estén pudiendo sacar la aceituna de sus fincas sin dificultades.
El concejal de promoción y desarrollo económico; conservación, mantenimiento de la ciudad y Medio Ambiente, Bartolomé Cruz, Señalaba que era una de las preocupaciones del equipo de gobierno, dado que las inclemencias metereológicas sobre todo de 2011 habían deteriorado estos caminos hasta tal punto que permanecían cortados para el paso de vehículos, lo que hacía temer problemas en la actual campaña de recogida.
 
Bartolomé Cruz, ha indicado, que esta inversión de 70.000 €uros ha permitido que estén abiertos al paso de vehículos los Caminos de Puente Vieja, cortado en dos puntos diferentes, el de Pedro Tito, el Camino de la Cueva, al igual que se ha reparado y abierto el camino de los Potros, del Cambrones, Los Yeseros  y los Ibreños, resaltando que todos los cortes se habían producido en las confluencias de escorrentías. Caminos, que tras la reparación realizada aguantaron los 90 litros de lluvia por metro cuadro que se registraron el pasado día de navidad.
 
El trabajo de la concejalía, se está centrando en estos momentos en habilitar la partida presupuestaria necesaria, para actuar sobre el único camino rural que permanece cerrado, el conocido como Camino a la Caravajala, además de actuar en los caminos de la huerta de tallo, Malpasillo, Céspedes y Camino Viejo de Rus, con deficiencias pero sin estar cortados al paso de vehiculos.
 
Por último el concejal subraya la importancia de la actuación, resaltado, que la misma está permitiendo que la actual campaña de recogida de la aceituna se esté desarrollado con total normalidad para los agricultores.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad