Baeza, 1 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Conservación y mantenimiento de la ciudad \ Obras
28/01/2014

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BAEZA APRUEBA POR UNANIMIDAD EL PROGRAMA DE MEJORA, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE EDIFICACIONES MUNICIPALES DEL CENTRO HISTORICO DE BAEZA.
se trata de un proyecto tremendamente ambicioso que tiene entre otros objetivos: Identificar las edificaciones municipales de valor histórico o cultura. Determinar los tipos de intervención a realizar y dar cumplimiento al Catálogo de Bienes Protegidos del Centro Histórico de Baeza y al deber de conservación.
Imagen no disponible
Se trata de un proyecto tremendamente ambicioso que tiene entre otros objetivos:
            Identificar las edificaciones municipales de valor histórico o cultura.
            Determinar los tipos de intervención a realizar y dar cumplimiento al Catálogo de Bienes Protegidos del Centro Histórico de Baeza y al deber de conservación.
            Planificar tanto el aspecto económico-financiero para realizarlas así como una planificación  en el tiempo de las intervenciones.
 
Con este programa, tal y como destacaba la primera teniente de alcalde, Lola Marín “se pretende proteger, mantener, conservar, mejorar y rehabilitar nuestro patrimonio histórico artístico y cultural, obligación adquirida por este ayuntamiento tras la aprobación definitiva, el 12 de julio de  1.990 del PEPRI y del Catálogo de Bienes Protegidos del Centro Histórico de Baeza, ampliado por el PGOU aprobado definitivamente el 10 de Noviembre de 2011”.
 
El total del programa asciende a 1.145.578 €. Los recursos de los que se nutre este Programa de Mejora, Conservación y Rehabilitación  serán los provenientes del Patrimonio Municipal de Suelo además de estar abierto a la colaboración de otras administraciones, de echo, “La Diputación Provincial, ha facilitado la financiación para la reconstrucción del tejado del antiguo Ayuntamiento”
 
Para su desarrollo se establece un Plan de etapas, con un plazo de 10 años, y en las mismas se identifican todas y cada una de las actuaciones, por orden de urgencia.
 
En cuanto a otros asuntos del  el pleno celebrado ayer lunes, igualmente se hizo efectiva la renuncia a su acta de concejal de D. Andrés Blázquez Lechuga y la solicitud a la Junta Electoral Central del nombramiento del siguiente concejal de la lista del Partido Popular.
 
En el capitulo de mociones, se aprobó, con los votos en contra del PP y a favor de PSOE e IU,  la moción  presentada por el PSOE contra la ley del aborto que pretende el Gobierno del Partido Popular. Se rechazó con los votos de PSOE e IU la moción del PP en la que exigía de la Junta de Andalucía el abono de deudas pendientes con los ayuntamientos, una moción que desde el resto de grupos con representación municipal, calificaron de recurrente, señalando que ya se ha debatido varias veces en este y otros ayuntamientos de la provincia. Por su parte, desde IU se debatieron y aprobaron dos mociones una para que, como hasta el momento, el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales y la partida habilitada para ello, vecinos en situación de necesidad se le abonen los recibos de un servicio tan básico como el del agua corriente, la segunda de las mociones presentadas, pedía el apoyo a  la Universidad Internacional de Andalucía en general y la sede Antonio Machado de Baeza en Particular, que fue aprobada por unanimidad, salvo en el punto primero de la misma, referida a las declaraciones del rector, que desde IU entiende puede crear alarma e incertidumbre, punto que PP voto negativamente y el PSOE, por expreso deseo del rector, manifestado en la reunión que el mismo lunes mantenía con el alcalde, para que se votara favorablemente en todos sus apartados.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad