Baeza, 25 de mayo de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Literatura
11/02/2014

DEL 17 AL 23 DE FECBRERO, BAEZA CELEBRA LA VIII SEMANA MACHADIANA, QUE ESTE AÑO COINCIDE CON EL 75 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL POETA.
Para esta edición se han programado Encuentros en el Aula de Antonio Machado en el I.E.S. “Stma. Trinidad” para escolares, además de recitales de poesía, cine, tertulias, música y teatro entorno a la figura de Antonio Machado y un merecido homenaje al escritor Manuel Urbano recientemente fallecido.
Imagen no disponible
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, ha preparado un extenso y amplio programa de actividades para la celebración de esta VIII Semana Machadiana, que en este 2014, coincide con el 75 aniversario de la muerte del Poeta. En la presentación de las actividades, la Concejala de Cultura, María Ortega, ha mostrado su agradecimiento personal y el de toda la corporación al trabajo y esfuerzo realizado por “Antonio Tornero”, autor del cartel, los dícticos y las carpetas conmemorativas que para esta edición se han realizado. María Ortega, igualmente ha querido subrayar su agradecimiento a Manuel Blázquez, por las jornadas que realiza con los escolares, y que durante esta Semana se mete en el papel de Antonio Machado, para trasladar a los escolares desde el aula que utilizó el Poeta la importancia de su figura. Un capitulo de agradecimientos que no podía finalizar, si no con el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que desde todos los centros escolares, de primaria y secundaria de Baeza se realiza durante todo el año, pero en especial en la celebración de la Semana Machadiana.
 
En cuanto a actividades, del 17 al 21, tendremos los Encuentros en el Aula de Antonio Machado en el I.E.S “Santísima Trinidad” con asistencia de alumnos de los centros escolares y del centro de Educación de Personas Adultas.
 
El Lunes  en la sede del Club UNESCO a partir de las seis de la tarde se desarrollará un acto literario del Club de Lectura “Entorno a la Palabra”, el Martes 18, también en el club UNESCO a las seis de la tarde Tertulia y Charla-Coloquio: Perdurabilidad de la poesía de antonio Machado” por antonio Ruiz Buenosvinos, profesor de Lengua y Literatura del IES San Juan de la Cruz de Úbeda. El miércoles
 
En cuanto al miércoles, el Centro Andaluz de las Letras realizará un homenaje a Machado reuniendo a los clubes de lectura de la provincia para a continuación proyectar la película documental: Ana Ruiz El Largo Viaje a Sevilla, de Antonio Ramos Espejo, será a las seis de la tarde del miércoles en el Club UNESCO de Baeza.
 
En cuanto al jueves, en el Salón de Actos de la UNIA se presentará el libro de Actas del Congreso: “Antonio Machado, cien años de un encuentro” por Antonio Chicharro.
 
El viernes El profesor Martín Ruiz Calvente, profesor de Filosofía del IES Los Cerros presentará su libro “Antonio Machado profesor. La educación en su época y en la nuestra”
 
Será el sábado 22 de febrero, en el paraninfo del I.E.S. “Santísima Trinidad”  cuando se presente la XVIII Edición del Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza”. Además Presencia y Ausencia de Manuel Urbano, homenaje de la Ciudad de Baeza al escritor gienense recientemente fallecido.
 
La VIII Semana Machadiana, finalizará el domingo 23 febrero a las 12 del medio día  con el tradicional paseo Machadiano.
 
 
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad