Baeza, 1 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Conservación y mantenimiento de la ciudad \ Obras
20/02/2014

EL ALCALDE DE BAEZA, SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL EN EL PROGRAMA DE MEJORA, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE EDIFICACIONES MUNICIPALES DEL CENTRO HISTORICO DE BAEZA.
Leocadio Marín, aprovechaba la visita del Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, para hacerle entrega, del programa elaborado por los servicios técnicos municipales
Imagen no disponible
Un minucioso trabajo, en el que se recogen todos y cada uno de los edificios y monumentos de titularidad o responsabilidad municipal. Un trabajo extraordinario en el que se identifican los problemas, se establecen por prioridades  las actuaciones a realizar e incluyendo la ficha económica de las actuaciones.
 
Se trata de un proyecto tremendamente ambicioso que tiene entre otros objetivos:
            Identificar las edificaciones municipales de valor histórico o cultura.
            Determinar los tipos de intervención a realizar para dar cumplimiento al Catálogo de Bienes Protegidos del Centro Histórico de Baeza y al deber de conservación.
            Planificar tanto el aspecto económico-financiero para realizarlas así como una planificación  en el tiempo de las intervenciones.
 
Con este programa se pretende proteger, mantener, conservar, mejorar y rehabilitar el patrimonio histórico artístico y cultural de Baeza y obligación adquirida por este ayuntamiento tras la aprobación definitiva, el 12 de julio de  1.990 del PEPRI y del Catálogo de Bienes Protegidos del Centro Histórico de Baeza, ampliado por el PGOU aprobado definitivamente el 10 de Noviembre de 2011.
 
El total del programa asciende a 1.145.578 €. Los recursos de los que se nutre este Programa de Mejora, Conservación y Rehabilitación  serán los provenientes del Patrimonio Municipal de Suelo. Un Proyecto tremendamente ambicioso, para el que Leocadio Marín  ha pedido la Colaboración de la Diputación Provincial.
 
Para el desarrollo de este Plan, los técnicos,  han establecido  un plazo de 10 años, una secuencia temporal en la que se identifican todas y cada una de las actuaciones, clasificándolas   por orden de urgencia.
 
 
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad