Baeza, 30 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Agricultura y ganadería \ Agricultura
07/03/2014

SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA ADJUDICACIÓN HUERTOS URBANOS HABILITADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA EN LA HAZA ARCA DEL AGUA,
Las solicitudes, se recogerán y presentarán en el Servicio de atención a la ciudadanía SAC del Ayuntamiento de Baeza, desde el lunes 10 de Marzo y hasta el lunes 24 de marzo, ambos inclusive.
Imagen no disponible
El objetivo del Ayuntamiento es que dicha parcela se destine a huertos municipales para la utilización gratuita por vecinos de Baeza que estén en situaciones de desempleo y jubilados, siendo los objetivos generales los siguientes:
 
1.     Utilizar espacios agrícolas municipales como huertos sociales para paliar situaciones críticas, dirigido a personas desempleadas y jubilados.
2.     Utilizar espacios agrícolas municipales para desarrollar un sistema de producción ecológico.
 
-Con el objetivo anterior, la citada parcela se ha dividido en 72 huertos municipales, de los cuales están pendientes de adjudicar 18.
 
Si hubiera más solicitudes de las personas mencionadas anteriormente que el número de huertos municipales de carácter social, el procedimiento de adjudicación de las parcelas será estrictamente por puntuación según el baremo que se adjunta en el anexo III.
 
Si el número de solicitantes fuera inferior al número de huertos municipales se procederá a la adjudicación de los mismos, previa comprobación de que cumplen los requisitos oportunos.
 
Una vez determinados los adjudicatarios, la asignación de los huertos municipales a dichos adjudicatarios se realizará por sorteo, en acto público. Posteriormente se procederá a la formalización de la adjudicación en documento administrativo.
 
 
2. Destinatarios
 
-Podrán optar a las parcelas los ciudadadanos de Baeza empadronados que reúnan alguna de las siguientes condiciones:
 
1.     Prejubilados o personas con una invalidez permanente total para un determinado puesto de trabajo con más de un 33%.
2.     Desempleados con más de 55 años.
3.     Personas que tengan un pensión mínima de jubilación con cargas familiares sin ingresos.
4.     Colectivo de personas que haya realizado el curso de horticultura y estén en situación de desempleo.
5.     Personas que todos los miembros de la unidad familiar estén desempleados.
 
-Deberán acompañar a su solicitud, la siguiente documentación:
 
1.     Fotocopia del D.N.I.
2.     Certificado de empadronamiento en el municipio de Baeza.
3.     Documentación  que  acredite  la  condición  de  desempleado, jubilado o cualquiera de las condiciones establecidas en la cláusula 2 de la presente convocatoria.
4.     Fotocopia de la declaración de la renta o certificado emitido por la Agencia Tributaria de no estar obligado a presentar dicha declaración, correspondiente al ejercicio 2012, de cada una de las personas que convivan en el domicilio del solicitante.
 
-No podrán presentar solicitud quienes sean adjudicatarios de un huerto municipal según sorteo celebrado el día 20 de febrero de 2014, ni ninguno de los miembros de su unidad familiar.
 
Se prohíbe la transmisión de la autorización de uso de la parcela por el adjudicatario a favor de terceros, dado que el número de licencias para la explotación de las parcelas es limitado.
 
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad