Baeza, 3 de diciembre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Igualdad
26/03/2014

Cerca de 100 mujeres asisten a unas jornadas del IAM en Baeza para fortalecer la participación social de los colectivos femeninos
el encuentro servirá para conocer los movimientos sociales protagonizados por mujeres a lo largo de la historia
Imagen no disponible
Cerca de un centenar de mujeres procedentes de colectivos femeninos de la provincia jiennense participa esta mañana en las jornadas “Abriendo camino”, que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) organiza en el Centro de Formación Feminista “Carmen de Burgos” en Baeza. La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada de la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, y junto a la concejala de Igualdad baezana, Carmen Salazar, ha asistido al acto inaugural de un encuentro que tiene como finalidad formar a las asociaciones de mujeres y fortalecer su participación social, económica y política. “Junto a ello, pretendemos dar a conocer los movimientos sociales protagonizados por las mujeres a lo largo de la historia, de manera que demos a conocer la genealogía feminista que nos ha precedido”, ha señalado Gálvez.
 
El programa de la jornada incluye la conferencia “El largo camino de la Igualdad”, así como la realización del taller “La participación de las mujeres: Sin nosotras no cambia nada”, ambos dirigidos por Rosa Escapa Garrachón, experta en Género. “Queremos poner en valor el talento femenino como agente de cambio. De hecho, el futuro de una sociedad no puede plantearse sin contar con él”, ha subrayado Gálvez.
 
Asimismo, la delegada ha puesto el acento en que el encuentro permitirá reflexionar sobre el movimiento asociativo. “Planteamos un impulso a estos colectivos, porque creemos en su capacidad para avanzar en términos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, ha manifestado. En esta línea, se ha referido al trabajo que viene desarrollando el Gobierno andaluz con la adopción de medidas encaminadas a la erradicación de la discriminación. “Una sociedad será plenamente democrática y justa si se garantiza la igualdad de oportunidades”, ha apostillado.
 
Así, Gálvez ha afirmado que frente a la actual situación que está dificultando el avance en igualdad, con retrocesos y recortes en los derechos sociales, “la Junta de Andalucía sigue apostando de manera decidida por la igualdad de derechos y por el desarrollo social, cultural, político y económico, fomentando y promoviendo el emprendimiento y favoreciendo las condiciones de empleabilidad de las mujeres”.
 
Como ejemplo, la delegada ha aludido a los incentivos que se conceden para financiar los proyectos e iniciativas de colectivos de mujeres de la provincia. “Este año se han financiado 11 proyectos en los que están implicadas más de 100 asociaciones de la provincia y en los que hemos invertido cerca de 200.000 euros”, ha detallado.
 
 
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad