Baeza, 28 de noviembre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Literatura
22/04/2014

Este Jueves, 24 de Abril, a las 20:30 horas, en el salón de Plenos del ayuntamiento de Baeza, presentación de la novela histórica ambientada en Baeza “EL ALQUIMISTA ALMOHADE”
Se trata de la primera obra del baezano, Francisco Andujar Cruz, en la presentación además del autor participará la concejala de cultura María Ortega.
Imagen no disponible
La novela, ambientada en Baeza, combina dos tramas en diferentes épocas: los siglos XIII y XXI. En su tramo medieval, se recrean los hechos de armas de la Cofradía de los doscientos ballesteros del Señor Santiago, una singular orden militar que el rey Fernando III constituyó tras la conquista de Baeza. Ya en tiempos actuales, un plan criminal para llevar a cabo un atentado islamista en Baeza deberá ser investigado por el CNI e impedir que se produzca.
En el protagonismo del enfrentamiento dos familias, los Robles y los Quasim, encarnan sus respectivas civilizaciones y una perenne guerra que los más extremistas no dejan concluir.
El amor y el odio, el enigma y la investigación, la aventura y el riesgo, el espionaje y el misterio, los hechos históricos reales y la ficción narrativa, la cultura andalusí y el legado musulmán, los escenarios en ciudades carismáticas de Andalucía: Baeza, Jaén, Granada. Sevilla, y personajes que crecen, adquiriendo personalidad ante el lector, especialmente las mujeres que defienden su valer en un mundo masculino, son los elementos que componen esta doble historia que termina confluyendo y fundiéndose en un único desenlace.
Baeza, Jaén, 1952. Informático, Analista de Organización y Experto Socio-Laboral, es actualmente prejubilado del Ente Público RTVE. Con una gran experiencia en la comunicación corporativa y política desde 1977 hasta la actualidad. Ocasional comentarista y colaborador periodístico, bloguero ("Quiero decirte lo que pienso") y ahora escritor, la novela "El Alquimista Almohade" es su primera incursión en el campo de la narrativa de ficción, satisfaciendo de esta forma su gran afición por la literatura y la historia.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad