Baeza, 3 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Literatura
29/04/2014

Hoy martes a las siete de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza, presentación del libro de Ezequiel Martinez, “Tierra y Mar”
El libro recoge gran parte de las vivencias del autor durante el rodaje de los programas de Canal Sur durante los 21 años en que estuvo al frente del mismo.
Imagen no disponible
Este libro es el testimonio del pasado, el pre­sente y el futuro de toda una generación de andaluces y andaluzas que han puesto su voz en “Tierra y Mar”, el programa de Canal Sur Televisión que desde hace más de veinte años ha dirigido y presentado Ezequiel Martínez. Ahora, con su reciente jubilación, el progra­ma sigue su andadura con un nuevo equipo, y Ezequiel hace recuento. Nos narra la historia de este espacio televisivo, sus personajes, las anécdotas, curiosidades, los viajes, entrevistas y un largo etcétera de avatares que han con­vertido a Tierra y Mar en referente nacional para la agricultura, la ganadería, la pesca, el mundo rural y el medio ambiente.
“Tierra y mar” es un libro que no sólo informa sobre Andalucía, sino que nos induce a esti­marla más, a prever el extraordinario papel que puede jugar en los tiempos que se avecinan.
Federico Mayor Zaragoza
 
Conozco a Ezequiel probablemente desde que comenzó en “Tierra y mar”, hace más de veinte años. Lo he vivido y acompañado (a él y a su inseparable pipa) en su calidad de inci­sivo periodista y de lírico trovador. […] Estoy seguro de que este libro gustará a todos, pero sobre todo a esa gran parcela de la población andaluza y española que hoy vive en ciudades pero a la que le gusta volver al pueblo, reme­morar la vida de sus padres y sus abuelos, an­dar por el monte, comer los productos de toda la vida. Y también le gusta, seguro, imaginar la que podrá ser, en el campo, vida de sus hijos.
Miguel Delibes de Castro
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad