Baeza, 31 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Agricultura y ganadería \ Olivar
07/05/2014

Presentada la octava edición de Futuroliva. 18.000 metros cuadrados de espacio expositivo para ser referente comercial y escaparate del sector oleícola.
Futuroliva se convierte en el evento relacionado con el olivar más importante de los que se celebran en la provincia de Jaén durante este año. Tiene como objetivos el impulso de la maquinaria y los productos relacionados con el sector oleícola
Imagen no disponible
Baeza (Jaén) entre La octava edición de Futuroliva, la Feria del Olivar se celebrará en los días 29 y 31 de mayo, oferta 18.000 metros cuadrados de espacio expositivo para ser referente comercial y escaparate del sector del olivar y del aceite de oliva. Esta próxima edición de la bienal del olivar ha sido presentada de forma oficial en la Diputación Provincial de Jaén, en un acto al que han asistido los representantes de las instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras de esta feria, que organiza la empresa Pópulo Servicios Turísticos y Culturales.
Futuroliva se convierte en el evento relacionado con el olivar más importante de los que se celebran en la provincia de Jaén durante este año. Tiene como objetivos el impulso de la maquinaria y los productos relacionados con el sector oleícola, además de colaborar, en la medida de lo posible, en la reactivación económica de dicho sector. 
La diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha destacado que la octava edición de esta feria se va a celebrar en el mejor año de producción de aceite de oliva y en un buen año en el que numerosas empresas de la provincia de Jaén han obtenido numerosos premios internacionales gracias a la alta calidad “de nuestro oro líquido”.  Férriz ha resaltado que esta muestra es “un referente comercial y expositivo, un modelo de emprendimiento empresarial y de colaboración entre instituciones y empresas”.
La diputada provincial ha alabado “el esfuerzo” de la empresa organizadora de la muestra  y ha anunciado que la Diputación de Jaén participará en la misma con un estand en el que se mostrarán los ocho aceites de Jaén Selección 2014, además de diverso material promocional, y también se promocionarán las empresas agroalimentarias incluidas en Degusta Jaén, junto con ponencias sobre este proyecto y sobre oleoturismo.
Por su parte, Sebastián Moreno, de Pópulo Servicios Turísticos y Culturales, ha destacado que esta feria se celebra “en el centro geográfico y en el gran centro productor” del aceite de oliva, al tiempo que ha agradecido a los patrocinados y colaboradores de la muestra que hayan apostado por la misma, que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal “San Andrés” de Baeza, con una pabellón interior de unos 1.600 metros cuadrados y una zona exterior, con una superficie de unos 16.000 metros cuadrados, por lo que ha aventurado que las empresas expositoras podrían llegar al centenar, la mayoría de las cuales de Jaén, aunque también ha precisado que también proceden de otras provincias limítrofes y que cerca de un 70 por ciento repiten respecto a ediciones anteriores.
Sebastián Moreno ha desglosado el programa de las Jornadas Técnicas, con las que se pretende profundizar en la profesionalización de la muestra. Igualmente, ha resaltado la gran respuesta que está teniendo el IV Concurso Fotográfico, al tiempo que ha agregado que en dicha muestra habrá catas de aceite de oliva de la Denominación de Origen de Sierra Mágina dirigidas especialmente a escolares y para el público en general, además de otras demostraciones, con el objetivo de conformar un programa “completo y con contenido”.
Asimismo, Juan Vicente Morales, de La Caixa, y Luis Miguel Martínez, de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), de Jaén, han remarcado su apuesta por patrocinar esta feria, que consideran un escaparate del aceite y de las zonas productoras, en tanto que el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, ha mostrado el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento de Baeza por esta feria que se celebra en la comarca más productora de aceite de oliva del mundo.
 
***Más información en            www.futuroliva.com
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad