Baeza, 1 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Agricultura y ganadería \ Olivar
29/05/2014

Baeza, con la celebración de FUTUROLIVA se convierte en escaparate y referente comercial y expositivo del sector del olivar y del aceite de oliva
Esta mañana ha sido inaugurada la 8ª Feria del Olivar y a las cinco y media, la Consejera de Agricultura, Elena Víboras, abrirá las jornadas técnicas de la Universidad que se centrarán en el control de la verticilosis.
Imagen no disponible
En la inauguración, el Alcalde de Baeza, Leocadio Marín ha querido subrayar, que el olivar es el pilar fundamental del desarrollo económico de la ciudad y  destacado “los importantes avances que tanto en producción como en calidad se han producido en los últimos 16 años” y ponía el acento en algunos de lo objetivos que aún quedan por conseguir, “ el principal de ellos, la comercialización que continua siendo el gran problema del sector”. Leocadio Marín aprovechaba para volver a mostrar su apoyo a la feria, esperando, que como en años anteriores, sea un gran éxito.
 
Por su parte, el Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha querido destacar “la apuesta y el esfuerzo  que desde el sector privado se realiza en el desarrollo de FUTUROLIVA, que convierte a Baeza en capital mundial del olivar y el aceite de oliva, y en la que además de la parte expositiva y comercial, a través de sus jornadas técnicas, se abordarán multitud de temas que ocupan y preocupan al agricultor”.
 
         Jornadas técnicas, que arrancan esta tarde, con  la presencia de la Consejera de Agricultura, Elena Víboras. En concreto a las 18:00 horas, Estrategias de control frente a Verticillium, de la Universidad de Jaén y la empresa baezana Nutesca, en la que se darán respuesta a muchas preguntas sobre este grave problema del olivar, Diagnostico de la misma, su control efectivo y una novedad, el control biológico de los olivos frente al Verticillium.
 
         En cuanto a datos, son 110 los expositores que han acudido a la feria ocupando el 100% de la superficie expositiva y comercial.
 
 
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad