Baeza, 30 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Literatura
05/06/2014

María Dolores Higueras Quesada, presenta esta tarde su último libro. “La Población en Baeza 1750-1800. Estudio Social y Demográfico.
Será a las 20:30 horas, en el Aula de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, en Pasaje Cardenal Benavides, entrada por la Puerta Principal.
Imagen no disponible
María Dolores Higueras Quesada es  Licenciada en Geografía e Historia, Historia Moderna y América por la Universidad de Granada y una enamorada de Baeza, que ha dedicado parte de sus esfuerzos investigadores al estudio del Urbanismo y la Demografía en Baeza, estudios que constituyeron el eje de la elaboración de su Tesis Doctoral y durante los cuales accedió a múltiples legajos, que algún tiempo después han servido de referencia para la obra que hoy se presenta. “La Población de Baeza 1750-1800. Estudio Social y Demográfico”. En la introducción del libro, la propia autora señala que se trata de un acercamiento a la segunda mitad del S.XVIII aportando datos que enriquezcan la Historia de España en General y la de Baeza en particular. El objetivo dice Mª Dolores Higueras Quesada, es mostrar, analizar y establecer tesis sobre la demografía  y la sociedad de Baeza, diferenciando el estudio por apartados que se correspondan con las distintas collaciones y de este modo ofrecer conclusiones de una forma más clara.
 
Esta nueva publicación se une a otras realizadas por la autora como “Aproximación al estudio de la Muralla de Baeza”, el estudio más completo que se ha realizado, hasta el momento, sobre nuestra muralla, publicado en 2003 por el Instituto de Estudios Giennenses.
 
El libro “La población en Baeza, 1750-1800. Estudio Social y Demográfico” será presentado esta tarde a las 20:30 horas, en el aula de cultura del ayuntamiento de Baeza, Pasaje Cardenal Benavides, entrada por la puerta Principal. Presentación que estará presidida por la concejala de cultura María Ortega.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad