Baeza, 30 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Agricultura y ganadería \ Agricultura
24/06/2014

La II Muestra de la Breva de Jimena llega a Baeza mañana miércoles.
Estará instalada desde las 10 de la mañana en el paseo de la Constitución.
Imagen no disponible
 Jimena es la principal productora de la provincia de Jaén con unos 60.000 kilogramos al año. Producción que varía de un año a otro, debido a la climatología.
La breva es el primer fruto que anualmente produce la higuera. Se trata de una fruta que posee un elevado contenido de hidratos de carbono en forma de glucosa, fructosa y sacarosa, además de ser rica en fibra y minerales como el potasio, magnesio y calcio, a los que suma la vitamina C y provitamina A  con propiedades antioxidantes. Un producto que a sus cualidades nutricionales  añade sus posibilidades gastronómicas, especialmente como postre y en confituras, pero también como base de quesos e ibéricos.
Se trata de una iniciativa que impulsa la Diputación de Jaén en el marco de “Degusta Jaén en su interior”, y que hará parada en una docena de municipios. A través de esta muestra que mañana hará parada en Baeza, un estand irá recorriendo la provincia de Jaén.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad