Baeza, 26 de mayo de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Bienestar Social
03/07/2014

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios (CSSC) de Baeza atendió en 2013 a más de 18.000 personas.
El presupuesto asciende a de más de 4,4 millones de euros, que son aportados por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los Ayuntamientos.
Imagen no disponible
Entre los datos de la memoria, cabe destacar la partida invertida en el servicio de ayuda a domicilio, que ascendió a los 3,5 millones de euros para atender a un total de 536 usuarios entre el plan concertado y la ayuda a la dependencia. En el caso de Baeza, los usuarios, tanto del Plan Concertado como de la Ley de Dependencia  fueron 223 a los que se suman los 54 acogidos al decreto de exclusión social de la Junta de Andalucía, en total 277 personas, un 48’5% del total de usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio. En la presentación de la memoria, se destacaba  la contratación de 22 trabajadores a tiempo completo y 145 a jornada parcial, para la prestación de este servicio, en el caso de Baeza, 11 personas a jornada completa y 47 a tiempo parcial,  "lo que demuestra que además de facilitar una atención adecuada y en su domicilio a las personas beneficiarias, constituye un medio de acceso y generación de empleo, principalmente a la mujer y en su municipio".
 
Son muchos los programas y servicios que desde el Centro de Servicios Comunitarios de Baeza se prestan a los ciudadanos, Además del servicio de Ayuda a Domicilio, señalar  los de Infancia y Familia, Envejecimiento Activo, alimentación infantil, las ayudas económicas familiares o el programa de intervención social para inmigrantes.
Entre los programas y servicios que se prestan desde el centro de Servicios Comunitarios de Baeza, cabe subrayar el incremento de casos atendidos en el programa de emergencia social, 81 más que en 2012, lo que ha elevado la cifra a 257, lo que da una idea de  la importancia de los centros de servicios sociales y el papel que desempeñan sus trabajadores y trabajadoras "como amortiguadores de una crisis que genera auténticos dramas sociales".
 
El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Baeza forma parte de la red de 14 centros que gestiona la Diputación en la Provincia de Jaén y atiende a los vecinos de Baeza, Ibros, Torreblascopedro, Begíjar, Lupión, Rus, Canena, Sabiote y Torreperogil, además de sus respectivas pedanías.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad