Baeza, 26 de mayo de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Conservación y mantenimiento de la ciudad \ Obras
07/07/2014

El Ayuntamiento de Baeza invierte 210.000€uros en el arreglo integral de la calle Concepción.
Las obras, incluidas en los planes provinciales, se han iniciado hoy lunes y tienen un plazo de ejecución de 6 meses generando un total de 700 jornales.
Imagen no disponible
El Concejal de Mantenimiento, Bartolomé Cruz, ha visitado las obras, destacando que esta “es la última fase del proyecto puesto en marcha por el equipo de gobierno socialista en el actual mandato para la eliminación de las inundaciones que de forma periódica se producían en la ciudad, continuando con las actuaciones realizadas en Portales Tundidores, el Ejido, calle Madre de Dios o la Avenida Fernando Viedma, y en el que se han invertido a lo largo de los 3 últimos años 600.000 €uros”.
 
La intervención en la Calle Concepción, se realiza con el concepto de Plataforma Única, es decir se eliminan los bordillos, facilitando la accesibilidad y con la denominada prioridad invertida, es decir, la prioridad corresponde a los peatones, no a los vehículos, se elimina el aparcamiento y se acondiciona una zona de Carga y Descarga para los comercios de la zona, el hotel y los propios vecinos.
 
Del Proyecto, Bartolomé Cruz, subrayaba que “se sustituirán todas las canalizaciones de servicios, Telefonía, electricidad, incluso se está negociando con la empresa suministradora de gas para la instalación de la preinstalación de Gas Ciudad y lo más importante la sustitución del saneamiento, para lo que se utilizará tubo de PVC corrugado de un metro de diámetro, el de mayores dimensiones del mercado, con lo que se espera evitar los problemas de inundaciones de forma periódica se producía”.
  
 
El tratamiento de superficie será de piedra natural de la zona para el acerado, continuando con la estética del entorno  y en la plataforma de rodadura para vehículos, tal y como señalaba el concejal, “se utilizarán adoquines de granito pulimentado, para tratar de amortiguar en la medida de lo posible el ruido del paso de vehículos”.
 
La intervención, tiene un plazo de ejecución de 6 meses, aunque se procurara acortar el plazo lo máximo posible y que esté totalmente terminada antes de las navidades y evitar la campaña de aceituna.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad