Baeza, 2 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Música
15/07/2014

Presentadas más de 200 solicitudes para el XXVI taller Provincial de Música convocado por la Diputación Provincial.
Se celebrará en Baeza del 16 al 27 de Julio bajo la dirección del profesor Martín Morales Lozano.
Imagen no disponible
La inauguración, del Taller Provincial de Música 2014, tendrá lugar mañana miércoles a las 20:30 horas en el Paraninfo de la antigua Universidad en el Instituto Santísima Trinidad y contará con la presencia del alcalde de Baeza, Leocadio Marín y la Diputada de Cultura de la Diputación Provincial, Antonia Olivares.
 
El taller está dirigido a jóvenes menores de 22 años y  que en el momento de la convocatoria forman parte de una Banda o Agrupación Musical de la Provincia. De las 200 solicitudes presentadas, 28 de ellas son de jóvenes de la ciudad de Baeza, como en ediciones anteriores, se realizará una selección previa  para elegir a los 86 alumnos que finalmente conformarán el edición 2014 del Taller Provincial de Música que organiza la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza.
 
Bajo la dirección de Martín Morales Lozano, los cursos trabajarán la formación en viento-madera, viento-metal y percusión y finalizarán con la formación de una Banda de Música de carácter Provincial que realizará a lo largo del Taller 5 conciertos, en concreto en las localidades de Los Villares, Marmolejo, Beas de Segura, Bélmez de la Moraleda y Baeza.
 
El programa de estos conciertos, será el siguiente:
En la primera parte, piezas de Francisco Morales-Ludwing Van Beethoven-Federico Chueca y el estreno del pasodoble de concierto “Villariegos” de Martín Morales. En la segunda parte, la Banda de alumnos del Taller Provincial de Música interpretarán la fantasía “Free World Fantasy” de Jacob de Haan, la obertura de martín Morales “Del Cine al Cómic”, una versión con arreglos y adaptación de Martín Morales de “Viva el Cha-Cha-Cha” de Pérez Prado  finalizando el concierto con la interpretación del Himno de la Provincia de Jaén, basada en el poema  de Miguel Hernandez “Aceituneros de Jaén” y música de Santiago Báez, con arreglos para banda realizados por el profesor Martín Morales.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad