Baeza, 30 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Conservación y mantenimiento de la ciudad \ Obras
09/09/2014

El ayuntamiento de Baeza, interviene en el camino de la Gramática, 121.000€uros, lo que permitirá su apertura y puesta en uso para los agricultores.
Será la segunda actuación que se realiza en Baeza gracias al programa ENCAMINADOS de la Junta de Andalucía tras el arreglo del Camino de Miguel Ibáñez.
Imagen no disponible
El Concejal de Mantenimiento urbano e Infraestructuras Municipales, ha visitado hoy los trabajos, que le empresa pública TRAGSA, está realizando en el Camino rural conocido como de la “Gramática”, como indicaba en su visita Bartolomé Cruz, “se trata de un camino rural, que está en unas condiciones prácticamente intransitables y en algunos puntos, totalmente cortado, ya que se había visto gravemente afectado, tanto por las escorrentías de agua de las fuertes lluvias de los últimos años, como por las canalizaciones de agua desde la autovía hasta la cañada por la que discurre este camino entre los términos municipales de Baeza y Rus”.
 
Las obras tienen un presupuesto de 121.000 €uros y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que estarán totalmente concluidas antes del inicio de la próxima campaña de recolección de la Aceituna. Bartolomé Cruz, aprovechaba par agradecer a la Junta de Andalucía, la reinversión de los remanentes positivos del programa “ENCAMINADOS”, en el propio programa, permitiendo la ejecución de esta nueva obra en Caminos Rurales de Baeza, la segunda que se realiza en nuestro municipo, tras el arreglo del Camino de Miguel Ibañez.
 
En concreto, tal y como destacaba el Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras Municipales, las actuaciones que se realizan consisten “en la construcción de una escollera de piedra para sujetar el firme del camino, cunetas revestidas de hormigón y badenes, también revestidos de hormigón para canalizar el agua de las escorrentías hasta las cunetas. En cuanto al tratamiento, el camino tendrá zahorra compactada en la mayoría de los tramos, y con revestimiento de hormigón en otros en los que la pendiente y las condiciones del terreno lo aconsejen”
 
De Igual manera, Bartolomé Cruz, señalaba, que ya desde el ayuntamiento, se procederá a la adecuación y arreglo del resto del camino de la Gramática, en concreto, desde el propio casco urbano de la ciudad en el camino del Cementerio y hasta el término municipal de Rus.
 
Esta es una más de las actuaciones, que el Equipo de Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de Baeza se  marcaba al inicio del mandato municipal en  favor de los agricultores, y que no es otro que  el mantenimiento y arreglo de la importante red de caminos rurales con los que cuenta el municipio.
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad