Baeza, 25 de mayo de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Música
17/09/2014

140 Niños y Niñas inician el curso en el Conservatorio Elemental Bartolomé Ramos de Pareja de Baeza, que además estrena nueva sede
El ayuntamiento ha invertido unos 600.000 €uros en este nuevo centro que además acogerá el Centro de Educación de Adultos y la sede de Proyecto Ilusión.
Imagen no disponible
Batolomé Cruz, Juan Beltrán, Lola Marín
En el Conservatorio de Baeza, actualmente se imparten las especialidades instrumentales, de Clarinete, Trompeta, Saxofón, Violín, Violonchelo y Piano, además de lenguaje musical, común para todas las especialidades, agrupaciones musicales  y Coro.  Para ello cuenta con un claustro de 7 profesores y 2 trabajadores en el área de Administración y Servicios además de unas modernas instalaciones, 14 aulas, Sala de Profesores, despachos para el equipo directivo, biblioteca, salón de actos y una zona de administración y servicios.
Estas nuevas instalaciones, han sido visitadas, en el inicio del curso, por la concejala de Presidencia y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baeza, Lola Marín,  quien destacaba, “la apuesta del equipo de gobierno en el desarrollo de las enseñanzas artísticas, y en especial por la música, resaltando la gran tradición musical de la ciudad, lo que ha llevado al Ayuntamiento a realizar una inversión de unos 600.000 €uros en la remodelación, del edificio que ocupaba el antiguo Colegio Público Ángel López Salazar, generando más de 3.000 jornales entre los vecinos y vecinas de Baeza” La remodelación del edificio, ha sido posible, señalaba la concejal “ gracias a los planes provinciales de la Diputación y los planes de empleo habilitados en este mandato tanto por la  Diputación como el que puso en marcha el propio Ayuntamiento de Baeza”. Con la entrada en funcionamiento de la nueva sede del Conservatorio Elemental de Música, Bartolomé Ramos Pareja, tal y como señalaba Lola Marín “se da cumplimiento a una vieja aspiración del Conservatorio, disponer sede propia, ya que hasta ahora compartía espacio con la Escuela de Arte y agradecía a la comunidad educativa del centro, su colaboración con el ayuntamiento y su apuesta por la educación pública en este caso de las enseñanzas musicales”.
Por su parte, el director del Centro, Juan Beltrán, mostraba su satisfacción por el nuevo centro destacando “que cumple sobradamente con todas las necesidades del conservatorio elemental de música de Baeza y aprovechaba para agradecer el compromiso municipal con la música y la ciudad”.
 
Igualmente destacaba, que el próximo año 2015, se cumple el 25 aniversario de la creación del Conservatorio Elemental de Música Bartolomé Ramos de Pareja, por lo que decía Juan Beltrán, sería un aniversario perfecto para solicitar y conseguir una nueva especialidad para el centro, la de Guitarra, cuestión, para la que pedía la colaboración del Ayuntamiento de Baeza”. Colaboración que la Concejala de Presidencia y Primera Teniente de alcalde, Lola Marín, no dudo en ofrecer.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad