Baeza, 31 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Literatura
22/10/2014

Encuentro Literario con Raquel Lanseros.
Será mañana jueves 23 de octubre en el aula de Cultura del Ayuntamiento de Baeza.
Imagen no disponible
Se trata de una de las iniciativas que se organizan desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Baeza en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.
Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973)
Entre sus libros de poemas destacan Leyendas del promontorio, Diario de un destello, Los ojos de la niebla, Croniria o Las pequeñas espinas son pequeñas, este último uno de los más vendidos en España en 2014. La traducción al inglés de Croniria ha sido publicada en Estados Unidos, mientras que la de Diario de un destello al francés se ha publicado en Francia bajo el título de Journal d'un scintillement. Su obra ha sido reunida en las antologías personales La acacia rojaUn sueño dentro de un sueñoA las órdenes del viento.
Entre los importantes galardones que ha recibido destacan el Premio Internacional de Poesía  Antonio Machado de Baeza, con la obra Croniria, el Premio Unicaja de Poesía, el Premio del Tren o el Premio Jaén de Poesía, así como un accésit en el Premio Adonáis.
Participa en festivales, talleres de creación poética, cursos  y encuentros literarios por todo el mundo, a la vez que colabora con prestigiosas revistas literarias y culturales internacionales. Forma parte permanente del proyecto literario-teatral Hijos de Mary Shelley. En 2014 ha sido seleccionada como representante española para el proyecto europeo Pop Science, auspiciado por la Universidad de Ginebra, el CERN  y la Academia Mundial de la Poesía.
Licenciada en Filología inglesa y traductora, su obra ha sido parcialmente traducida a numerosos idiomas, e incluida en antologías y publicaciones literarias en todo el mundo. Ha sido asesora de formación de idiomas en los Centros de Innovación Educativa de Murcia y León.
 De su trabajo como traductora destaca su versión rimada de los poemas de amor del norteamericano Edgar Allan Poe, publicada por la editorial Valparaíso en 2013.
 
Este encuentro literario con Raquel Lanseros, tendrá lugar mañana  jueves, 23 de Octubre, a partir de las 20:00 horas en el Aula de Cultura del Ayuntamiento de Baeza en la Calle  Pasaje Cardenal Benavides, además los asistentes al mismo recibirán el cuaderno de “La Lechuza Blanca” con poemas de la autora.
 
 
 
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad