Baeza, 30 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Bienestar Social
06/02/2015

Firma que ha tenido lugar hoy, viernes 6 de Febrero, del Convenio entre la Fundación Caja Rural de Jaén con sede en Baeza y la Asociación Cultural " AD LIBITUM”.
“MÚSICA PARA LOS SENTIDOS” Se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas la “Rural Solidaria” 2015. Se realizará dicho proyecto de Enero a Octubre de 2015
Imagen no disponible
 
Firma que ha tenido lugar hoy, viernes 6 de Febrero, del Convenio entre la Fundación Caja Rural de Jaén con sede en Baeza y la Asociación Cultural " AD LIBITUM”.
Participantes:
- D. Damián Salcedo Molina- Presidente de Asoc. Ad Libitum de Baeza.
- Maria del Pilar Galiano Cruz-Psicóloga responsable del Proyecto
- D. Luis J. García-Lomas Pousibet- Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén.
“MÚSICA PARA LOS SENTIDOS” Se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas la “Rural Solidaria” 2015. Se realizará dicho proyecto de Enero a Octubre de 2015 de, en Baeza, Ibros, Úbeda, Canena, Begijar, Mancha Real, Linares, Lupión, Rus.
Fundación Caja Rural de Jaén dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Solidaria” 2014, que tiene por finalidad apoyar programas de promoción de la población afectada por cualquier tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial así como enfermedades crónicas, va a suscribir un convenio de colaboración con la Asociación Cultural “Ad Libitum” de Baeza.
Esta Asociación trabaja para promover, coordinar y realizar actividades y proyectos orientados al crecimiento personal, formación, acción terapéutica, y a la educación para la salud en todos los ámbitos de la sociedad por medio de la educación, sanidad, terapias, acción social y cultura.
En el marco de este convenio se va a desarrollar el proyecto dirigido a sesiones individuales y grupales de musicoterapia, dirigidas a niños y adolescentes con discapacidad física, psíquica y sensorial ( síndrome de down, síndrome de Williams, Trastornos de atención e hiperactividad, trastorno general del desarrollo, enfermedades raras...etc). Se emplea la música, sus cualidades, y elementos que la componen, como herramientas terapéuticas y educativas, utilizándolas como medio para mejorar, mantener o restablecer la condición física, intelectual, afectiva y social de la persona. Para ello se realiza improvisación vocal e instrumental, estimulación y relajación mediante la música, ritmos libres y pulsos, melodías guiadas, coordinación música y movimiento, cuentos musicales y atención musical.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad