Baeza, 30 de noviembre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Conservación y mantenimiento de la ciudad \ Obras
03/03/2015

A finales de marzo se inician las obras de restauración de la fachada de la Casa de los Escalante, con financiación 100% municipal (unos 36.000 €) y una previsión de duración de obra de 3 meses.
Las intervenciones a acometer consistirán en limpieza, consolidación, eliminación de morteros de cemento y hormigones, uso de morteros de cal, impermeabilización de superficies, restauración de carpinterías y rejería,…
Imagen no disponible
La casa de los Escalante es de estilo manierista y databa del siglo XVII. Nuestros mayores la recuerdan como “la Sindical” con gran portal, amplios salones y respetables patio y jardines. Su fachada principal da a la Puerta Chica de San Pablo (hoy Plaza Cándido Elorza), siendo sus portadas lo único que conserva.
En los años 70 entró en ruina y las indecisiones entre la reconstrucción u obra nueva, hizo que la parcela que ocupaba se calificara como espacio libre.
En su libro “Baeza Histórica y Monumental” de 1982, D. José Molina Hipólito se lamentaba así: “Condenada al derribo, pudimos evitarlo; pero ahí queda, apuntalada, esperando un soporte digno”.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad