Baeza, 30 de julio de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Conservación y mantenimiento de la ciudad \ Obras
04/03/2015

Restauración de la fuente de Santa María.
Continúan las obras de conservación de la fuente de Santa María, que dieron comienzo el pasado mes de febrero, y se prevé una duración de un mes.
Imagen no disponible
. Se prevé una duración de un mes, durante el cual se irá informando de las técnicas de limpieza que se apliquen, para que no sólo se conozca la historia y estética de nuestro patrimonio sino también los métodos de conservación y de eliminación de patologías: eflorescencias, carbonataciones, suciedad, anclajes metálicos...

Ya se ha retirado el cartel metálico y las garras. Se han iniciado los trabajos de eliminación de las capas sueltas de carbonataciones con el bisturí y la espátula. Bajo estas capas han aparecido algas a las que posteriormente habrá que tratar con biocida.

La restauración de la fuente de Santa María se está llevando a cabo "A tajo parejo" con bisturí y cepillo, centímetro a centímetro, las restauradoras se esmeran eliminando las carbonataciones. Se quitan los musgos del tímpano y se eliminan los morteros sueltos que hay sobre las grapas.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad