Baeza, 30 de noviembre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Conservación y mantenimiento de la ciudad \ Obras
19/03/2015

La Junta de Andalucía licita 1’5 millones de €uros para la rehabilitación de viviendas sociales de su titularidad en Baeza.
Se trata de siete promociones con un total de 238 viviendas, las actuaciones afectarán fundamentalmente al arreglo de cubiertas y el aislamiento de cerramientos.
Imagen no disponible



El Delegado de vivienda, Rafael Valdivielso, Junto al Concejal de Obras y Mantenimiento, Bartolomé Cruz, han visitado hoy algunas de las promociones en las que se actuará desde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía AVRA.

En concreto, las actuaciones que e acometerán en las obras de rehabilitación son de arreglo y mejora de tejados, sustitución de los cerramientos y mejora de los acristalamientos para la mejora de la eficiencia energética de las viviendas, impermeabilización de fachadas y pequeñas obras de arreglo y mejora de las zonas comunes de las viviendas, actuaciones que como destacaba Rafael Valdivielso, “tendrán una doble vertiente, de un lado la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan estas viviendas y de otro la generación de empleo y riqueza económica”, la licitación de estas actuaciones se realizarán mañana y animaba a las empresas a presentar sus ofertas.

Por su parte, el Concejal de Obras y Mantenimiento del ayuntamiento de Baeza, Bartolomé Cruz, mostraba la satisfacción del Equipo de Gobierno Municipal por estas importantes actuaciones que se acometerán en el parque público de viviendas y fundamentalmente las que se encuentran situadas en el casco Histórico y Monumental de la Ciudad, algo que desde el Ayuntamiento se ha venido reivindicando, y mostraba su satisfacción por la licitación de las obras.



La Junta de Andalucía, en Baeza es titular de 7 Promociones de viviendas, en las Calles, Andrés Segovia, Príncipe de España (Puente del Obispo), Calle Juan Carlos, Paseo Antonio Machado, Santa Catalina, Casa Nuevas Barbacana y camino de Ronda, Cristo de la Yedra, en total 249, a las que hay que sumar las 11 viviendas situadas en la Calle Rojo, entregadas en Julio de 2013 tras la rehabilitación integral del Edificio.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad