Baeza, 25 de mayo de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Agricultura y ganadería \ Agricultura
24/03/2015

Una Inversión de más de 1,1 millones de euros ha permitido la mejora de cinco caminos rurales en el término municipal de Baeza.
Sebastián Quirós y Bartolomé Cruz han inaugurado las mejoras realizadas en la vía agraria de La Gramática.
Imagen no disponible
La Junta de Andalucía ha destinado más de 1,1 millones de euros para la mejora de cinco caminos rurales en el término municipal de Úbeda en esta última legislatura, lo que ha permitido la generación de más de 1.300 jornales. Así lo ha puesto de relieve el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, que ha inaugurado hoy las mejoras que se han acometido en el camino de La Gramática, con una inversión de 121.000 euros y un total de 186 jornales generados, dentro de la segunda fase del Plan Encamina2 en el marco del Plan de Choque por el Empleo.

Las mejoras que se han llevado a cabo en este camino, cuya longitud es de 685 metros, han consistido en la construcción del firme y en obras de fábrica, badenes y escollera de roca, entre otras. En la primera fase también se actuó en el camino de Miguel Ibáñez, de 1.360 metros, mientras que los otros donde se ejecutaron reformas fueron los de Valdecazorla, Calatrava y Alatayón. “Estas inversiones ponen de relieve la apuesta del Gobierno andaluz por potenciar la competitividad de las explotaciones agrarias mejorando la accesibilidad a las mismas”, ha asegurado Quirós.

Por su Parte, el concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, del Ayuntamiento de Baeza, destacaba la apuesta del Equipo de gobierno por la Agricultura, destacando que, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los agricultores, se invierte la totalidad de los ingresos del IBI Rustico en el mantenimiento de los caminos rurales.

La Junta de Andalucía para favorecer el desarrollo agrario en Baeza. ha invertido en los últimos años 5,83 millones de euros destinados a la modernización de explotaciones agrarias, la mejora de la industria agroalimentaria o a la compensación por el almacenamiento privado de aceite.
Por otro lado, el delegado de Agricultura, ha puesto el acento que frente a las ayudas concedidas desde el Gobierno andaluz, “gracias a la deficiente gestión del Ejecutivo central los baezanos van a perder 970.000 euros este año en ayudas directas en el nuevo marco de la PAC”.

Como conclusión, cabe recordar que la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia jiennense 24,9 millones de euros para la reparación de caminos rurales con el Plan Encamina2 en sus dos fases y el Plan de Choque por el Empleo.


<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad