Baeza, 1 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Cultura, Educación y Fiestas \ Literatura
23/04/2015

Hoy jueves, día 23 en la Biblioteca Municipal de Baeza, presentación de la nueva edición de " Cuardernos de Pupitre". A las 11.00H.
Dentro de las actividades programadas desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, con motivo del día del libro.
Imagen no disponible
Una publicación en la que se recogen los trabajos realizados por los alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos de Baeza, y que este año se centran en la LUZ, ya que la ONU decidió declarar 2015 como “AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ Y LAS TECNOLOGÍAS BASADAS EN LA LUZ”.
Baeza, se ha sumado este año a esas nuevas tecnologías, sustituyendo el Alumbrado Público del Casco Urbano y de las Pedanías, para adaptarlo a la tecnología LED, por lo que, el tema nos pareció adecuado para centrar los “Cuadernos de Pupitre” de este año y comprobar en los trabajos de nuestros escolares, como se percibe este tema con los inocentes ojos de la niñez.
Además de la presentación de la XXIII edición de Cuadernos de Pupitre, durante todo el mes de abril y mayo la Biblioteca y el Archivo ofrecen una serie de actividades de animación a la lectura tanto para instituciones como para público en general. Como todos los años el centro colabora muy estrechamente con colegios e institutos de la localidad, incluso extendiendo su labor bibliotecaria a otros centros docentes de la provincia.
- Creación de marcapáginas. Taller infantil. Dónde se muestra una original colección de marcapáginas, se explica su significado y, a continuación, los niños elaboran el suyo propio.
- La Baeza Antigua: paseo histórico-anecdótico por tu ciudad. Exposición audiovisual de fotografías antiguas y nuevas sobre lugares destacados de Baeza y sobre ellos exposición de curiosidades y anécdotas históricas que ocurrieron en esos lugares.
- Visita al Archivo. Visita guiada a las dependencias del Archivo Histórico Municipal de Baeza dónde se explicará cómo deben tratarse, cogerse, colocarse, etc. los documentos.
- Entre libros y secretos: El Manuscrito Voynich. Muestra de imágenes y documentos sobre este libro raro, curioso y ejemplar a través de las copias que, sobre el original, posee la Biblioteca Pública Municipal de Baeza.
- Los libros más raros del mundo. Muestra de imágenes de documentos sobre los libros catalogados mundialmente como los más raros y extraños conocidos, explicación y reseña de curiosidades.
Por último reseñar, que también organizado desde el área de cultura, mañana jueves, tendremos un nuevo concierto dentro del ciclo de Veladas Musicales en Primavera, en esta ocasión, concierto de violín y piano a cargo del dúo “DI PERUGIA” será a las 20:30 horas en el Aula de cultura del Ayuntamiento de Baeza, con entrada libre hasta completar el aforo.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad