Baeza, 3 de octubre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Bienestar Social
28/04/2015

Ya está en Servicio el Nuevo Autobús Urbano de Baeza.
Ha supuesto una inversión de 100.000 €uros y mejora notablemente el servicio de Transporte Público de la Ciudad.
Imagen no disponible


Se trata de un Microbús adaptado con los últimos adelantos tecnológicos para una reducida emisión de Co2 a la atmósfera y sobre todo para cumplir con la normativa Euros 6 de accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida.
El nuevo vehiculo para el Transporte Público de Baeza dispone de 15 plazas sentadas, más 6 de pie y 1 para personas con Discapacidad ó Movilidad Reducida y rampa de acceso para facilitar la entrada y salida de estas personas.

El alcalde de la Ciudad, Leocadio Marín, señalaba que “se trata de un servicio público que se puso en marcha hace 2 mandatos con el equipo de gobierno socialista y que se ha convertido en imprescindible para los vecinos y vecinas de Baeza ya que une todos los puntos de interés de la ciudad, desde el Ayuntamiento hasta las instalaciones deportivas o el centro de salud”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Lola Marín ha querido subrayar en la entrada en servicio de este nuevo vehiculo “la rentabilidad social de este servicio público, cumpliendo un compromiso del Equipo de Gobierno con el que facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas de Baeza” que además cuenta con unas tarifas tremendamente económicas, un servicio público que tiene como objetivo último mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Este nuevo vehiculo, adaptado para personas con discapacidad o Movilidad Reducida, sustituirá al antiguo Bus Urbano, que aunque se retira del servicio regular, estará preparado para cubrir las necesidades del transporte público de Baeza en momentos puntuales.


El transporte Público Urbano, no es competencia de municipios de menos de 20.000 habitantes, pero que en Baeza, se ha consolidado de tal manera, a pesar de haberse puesto en marcha hace tan solo 8 años , los ciudadanos lo perciben como algo esencial.

La adquisición de este vehiculo, se ha realizado con un sistema de Renting a dos años, con la empresa Guillermo García.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad