Baeza, 28 de noviembre de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Bienestar Social
13/11/2015

El Albergue de Baeza abrirá sus puertas el próximo viernes 20 de Noviembre.
Este Servicio se enmarca en el Programa de atención a las Personas Desplazadas para la Campaña de Recogida de la Aceituna.
Imagen no disponible
Será el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baeza el que coordine este dispositivo con el que se quiere garantizar una respuesta integral a las necesidades de aquellas personas que lleguen a Baeza con motivo de la recogida dela aceituna y que presenten una situación económica débil.
 
La comisión Local del Dispositivo de Atención a Personas Desplazadas, se ha reunido hoy en el ayuntamiento de Baeza y ha estado presidida por la Concejala de Presidencia Beatriz Martín, quien ha señalado que el acuerdo adoptado en la comisión es el de abrir el viernes día 20 siguiendo las recomendaciones del Foro Provincial” aunque ha querido subrayar que el dispositivo está preparado para abrir sus puertas desde  mañana mismo si por cualquier circunstancia fuera necesario”.
 
Los servicios que ofrece el Albergue de Baeza son integrales, con alojamiento, manutención, higiene y aseo personal y mediación socio-laboral. El tiempo establecido como máximo para alojarse es de tres noches, aunque Beatriz Martín señalaba, que si las circunstancias lo aconsejan y existe disponibilidad de plazas, este periodo podría ampliarse, Martín señalaba que  “no se permitirá que ninguna persona pernocte en la calle con plazas libres en el albergue”.
 
Beatriz Martín, aprovechaba la ocasión, para agradecer la inestimable colaboración que para la prestación de todos estos servicios realizan las distintas Instituciones públicas y ONGS. Sin su ayuda decía Martín, el ayuntamiento difícilmente podría prestar este servicio en las mismas condiciones, por ello, agradecía de forma especial el esfuerzo y trabajo de Cruz Roja, Caritas, Protección Civil, Centro de Salud.
 
La provincia dispone de 24 albergues para temporeros, siendo la única provincia que dispone de un dispositivo para la atención de Personas Desplazadas para la Campaña de  recogida de la Aceituna.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad