Baeza, 25 de mayo de 2019
Baeza. Portal e-Administración.
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirProyectoCallejeroNoticiasAgendaDirectorioContactar

e-CiudadaníaSede electrónicaTransparenciae-TurismoPortal del empleado
Detalle de noticia general
 
Bienestar Social, Salud y Consumo \ Salud
10/12/2015

Clausurado el Programa de Envejecimiento Saludable.
Ha sido organizado por Cruz Roja y en el mismo han participado una veintena de mayores.
Imagen no disponible
Esta iniciativa se enmarca en el programa de envejecimiento activo y saludable, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo el desarrollo de una vida saludable añadiendo “vida a los años y no solamente años a la vida”.
 
Una actividad que ha tenido una magnífica acogida entre los mayores del Centro de Día Vela de Almazán y para la cual, tal  como señalaba la concejala de Bienestar Social, Carmen Salazar, se ha ocupado todas las plazas disponibles, “por lo que agradecía a Cruz Roja, que se eligiera Baeza para el desarrollo de este programa que se ha convertido en una de las actividades más populares del centro, aprovechando la ocasión para pedir a Cruz Roja que pueda desarrollarse en años sucesivos”.
 
En concreto, tal y como señalaba Miriam Segura, Responsable del programa Envejecimiento Saludable de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, estas jornadas de Aquagym con personas mayores se ha desarrollado  con el objetivo de “adaptar las actividades físicas que se realizan en un gimnasio, a un entorno acuático y aprovechar la modificación y  los beneficios que el agua impone a su realización, el más importante , el abandono del estrés y la relajación y efecto masaje con el que mejoran y desaparecen muchas de las molestias que padecen nuestros mayores”.
 
Este programa de envejecimiento saludable, se ha desarrollado los jueves de cada semana en las magníficas instalaciones del Balneario de San Andrés de Canena y como apuntaba Mirian Segura, con los buenos resultados obtenidos está será la primera de muchas ediciones.
 
La clausura ha tenido lugar en el Centro Vela de Almazán con un desayuno convivencia entre las participantes en el programa, que por cierto aprovechaban para cantar los primeros villancicos.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de BaezaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Baeza.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad